Hoy: 20 de febrero de 2025
Alejandro Nolasco, presidente de VOX Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, ha lanzado duras críticas contra el PSOE, acusándolo de promover el sectarismo y el enfrentamiento entre los españoles. Estas declaraciones surgieron tras un acto celebrado por el PSOE el pasado domingo con motivo del Día de la Memoria Democrática de Aragón en Alcañiz (Teruel).
Nolasco rechaza enérgicamente la idea de reescribir la historia al servicio de la izquierda, argumentando que ninguna ley debe ocultar los miles de asesinatos impulsados por ella durante la Guerra Civil. En palabras de Nolasco: «Por supuesto que hubo víctimas en el bombardeo de Alcañiz en 1938. La Guerra Civil es una etapa trágica de la historia de España, pero ninguna ley debe reescribir la historia al servicio de la izquierda y ocultar los miles de asesinatos que esta impulsó, como fue el caso del líder de la oposición, Calvo Sotelo».
El presidente de VOX Teruel aboga por la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón, al argumentar que ello permitiría a la comunidad autónoma gozar de una mayor libertad. Asimismo, califica como un «disparate» la sanción a quienes denuncian los crímenes de la extrema izquierda, citando el caso de Antonio el Patas. Nolasco subraya que «VOX siempre estará del lado de la libertad de cátedra y apostará por que la historia la elaboren los historiadores y no los políticos».
El dirigente no ha escatimado críticas hacia el acto del PSOE en Alcañiz, tachándolo de «espectáculo». Para él, este evento ha sido un claro ejemplo del sectarismo, el rencor y las ganas de enfrentamiento entre españoles que caracterizan al partido. Además, ha opinado que el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, parece estar compitiendo con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, para demostrar quién tiene menos conocimiento en la materia.