Volkswagen presenta la tercera generación del Tiguan, su coche más vendido desde 2017

28 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Logo Volkswagen. | Fuente: Melissa Erichsen/dpa.

La nueva gama presenta una suspensión adaptativa con amortiguadores de dos válvulas

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha anunciado la llegada de la nueva generación del Tiguan, su modelo más vendido desde 2017. El precio de salida será de 33.700 euros, incluyendo campañas promocionales, para la versión 1.5 eTSI de 130 caballos (CV).

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, la tercera generación del superventas de Volkswagen con un diseño novedoso y “máxima eficiencia” ya está disponible para su compra. El coeficiente aerodinámico y la “nueva oferta de motores, que incluye dos versiones mild hybrid y dos híbridas enchufables ahora con autonomías de más de 100 kms y posibilidad de carga rápida, le convierten en uno de los SUV más eficientes”, afirma el fabricante automovolístico.

Además, esta tercera generación presenta un interior renovado con la última tecnología y asistentes a la conducción. A eso se suma la función de masaje de los asientos ergoActive y faros Matrix HD IQ.light, que se han heredado del Touareg original.

Nueva suspensión adaptativa

El director de Marketing de Volkswagen España, Albert García, señala que esta tercera generación “se presenta con todos los ingredientes en materia de diseño”. “Practicidad, confort, tecnología, eficiencia y seguridad para seguir siendo un vehículo con muy buena aceptación entre nuestros clientes”, concluye el director de Marketing.

Así, otro de los reclamos principales de este modelo inédito es la nueva suspensión adaptativa, y es que el “DCC Pro” con amortiguadores de dos válvulas es algo insólito en la gama Tiguan, lo que “combina el máximo confort con el máximo dinamismo”, según indican desde la compañía.

Este modelo, del que se han vendido 7,6 millones de unidades en todo el mundo, incorpora en su última generación una filosofía de funcionamiento inteligente interconectada, la cual incluye un puesto de conducción digital, pantalla táctil, Head-up-Display y asistente de voz con integración ChatGPT. De esta manera, la tercera generación del Volkswagen Tiguan ya está a la venta, siendo el precio mínimo 33.700 euros con los descuentos y campañas incluidos para, concretamente, la versión 1.5 eTSI de 130 CV.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tesla subirá los precios del Model 3 en España por los aranceles de la UE a China

La página web de la compañía informa a sus clientes de la subida de las facturas a principios de julio

Snapchat usa la inteligencia artificial para brindar experiencias de realidad aumentada en las imágenes

La red social presenta nuevas herramientas en la Augmented World Expo para transformar las experiencias visuales en los dispositivos móviles

BMW presenta para finales de 2024 su nuevo SUV híbrido enchufable X3

La introducción del nuevo modelo en el mercado europeo se caracteriza por una mejora en la eficiencia y el rendimiento

DS Automobiles oferta por 37.400 euros una edición limitada de su nuevo modelo

El fabricante de vehículos francés destaca que su coche más reciente cuenta con "los últimos avances" en materia de funciones