Visitas

11 de febrero de 2025
1 minuto de lectura
Luna de miel. | Flickr

Hubo un tiempo en que las visitas eran de obligada cortesía. Se solían llevar a cabo en las onomásticas de los parientes muy cercanos; después de la luna de miel, para que los nuevos esposos justificaran con fotos otras horas ajenas a la contemplación y al deleite; y, sobre todo, en el pésame de los muertos conocidos que, según los casos, al difunto le daba tiempo a resucitar mientras los deudos soportaban un escozor de manos deshuesadas en la languidez de las filas infinitas. En cierto pueblo de renombre simplemente inclinaban la cabeza a la vez que pronunciaban con dudosa solemnidad: “¡Hay que joderse”!

De Japón había vuelto un matrimonio entrañable, con cientos de diapositivas ordenadas en sus cajitas por temas y por días. Mi madre estaba de paso y también fue invitada al almuerzo sin que pudiéramos sospechar la hartura que vino después en la consabida explicación de templos y almendros florecidos, de geishas y papeles de arroz, de transportes y comidas… todo en una sucesión de fotos a la que mi madre, aprovechando la oscuridad de las proyecciones, cabeceaba sin disimulo.

…Con el ministro Albares, ella no hubiese podido ser embajadora.

pedrouve

No olvides...

Becky G: «Celebrar la cultura latina también es protegerla»

La artista reivindica sus raíces mexicanas y denuncia el dolor y la discriminación que vive la comunidad latina en EE.UU.…
Los toros de Victoriano del Río protagonizan un vertiginoso y limpio encierro

Los toros de Victoriano del Río protagonizan un vertiginoso y limpio encierro

Con algunas caída pero sin momentos de peligro, la manada ha corrido agrupada prácticamente toda la carrera…

Michael Douglas asegura que no tiene intención de volver al cine, pero no descarta un proyecto especial

Aunque no planea retomar su carrera de forma regular, confiesa que tiene entre manos "una pequeña película independiente"…

Bosé, Romo y ‘Pobre secretaria’: la historia que hay detrás

Tras el furor que causó Mentiras, la serie, Miguel Bosé sorprendió con una anécdota poco conocida. Todo gira en torno…