Hoy: 23 de noviembre de 2024
Durante la jornada de fútbol del sábado se dieron tres nuevos episodios de racismo en los estadios. En el Getafe-Sevilla, algunos aficionados se dirigieron a Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores con insultos racistas, al igual que le ocurrió a Cheikh Kane Sarr, portero del Rayo Majadahonda, en el duelo ante el Sestao River.
Tras lo ocurrido, Vinícius lamentó en las redes sociales esos tres nuevos casos “despreciables” de “racismo” en el fútbol español y mostró su apoyo a los jugadores y al entrenador del Sevilla.
“Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo el pasado sábado. Todo mi apoyo a Acuña, al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda, que su valentía inspire a los demás“, escribió el delantero del Real Madrid en su cuenta de X, antes Twitter.
El club madrileño tuvo que advertir al público por la megafonía debido a insultos dirigidos al defensa visitante y su entrenador. En Sestao, el partido contra el Rayo Majadahonda, del Grupo 1 de Primera Federación, se suspendió en el minuto 87 debido a insultos racistas. El portero visitante Sarr denunció estos insultos y se enfrentó a los aficionados detrás de su portería, lo que resultó en su expulsión.