Vídeo exclusivo de una agresión a una joven tras irrumpir policías en su casa sin orden judicial

14 de mayo de 2023
2 minutos de lectura
agresión
Agentes de la Policia Local de Móstoles en una intervención | Telemadrid

La víctima avanza una denuncia por delitos de entrada ilegal de los agentes en el domicilio sin permiso del juez y lesiones. La Policía Local afirma que fue ella quien les insultó y forcejeó

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en un domicilio del municipio de Móstoles, en Madrid. Al parecer un grupo de amigos se encontraba en el interior de la vivienda cuando se personaron los agentes alertados por los vecinos por tener la música demasiado alta.

Momento en que los agentes acceden al interior de la vivienda y forcejean con la joven. | Fuente: Fuentes Informadas

La policía timbró en la puerta, la mujer les abrió y se produjo un primer enfrentamiento dialectico entre la amiga de la propietaria de la vivienda y los agentes al negarse esta a mostrarles su identificación tras abrirles la puerta. La mujer enseñaba a los agentes una tarjeta de crédito en lugar del DNI, alegando que no tenía DNI y que le dejasen y a buscar el NIE. Además, estaba en casa de una amiga. Ella fue la única que se atrevió a abrir la puerta a los agentes tras llamar estos ininterrumpidamente al timbre. Al abrir, los agentes la cogieron del brazo y se lo retorcieron. Y finalmente penetraron en la vivienda, sin tener orden judicial, donde siguieron forcejeando con la chica y la tumbaron en el suelo; le pusieron las esposas y la detuvieron.

La joven también insultó a los efectivos policiales. Los llamó “cabrones” y “desgraciados”. Los agentes nunca debieron entrar ilegalmente en la vivienda. Ella estaba por dentro. Entrar en una casa sin orden judicial es un delito gravísimo. La actuación legal en este caso pasa porque los agentes se vayan al juzgado de guardia, le pidan al juez autorización y con ella en la mano, detenerla. Pero no entrar en una casa, sin permiso, aprovechando que la tenían agarrada del brazo, y detenerla dentro.

La joven, posteriormente, se desvaneció en el ascensor recuperándose cuando ya se encontraba en el interior del coche patrulla, con destino al hospital de Móstoles. Solo llevaba un camisón. La joven, que responde al nombre de Ana, asegura que cuando la bajaban se rompió el ascensor y la bajaron a rastras por la escalera desde el tercer piso hasta la calle. Donde se desvaneció.

En el hospital de Móstoles, los sanitarios la exploraron y apreciaron policontusiones en brazos, piernas y espalda. Seguidamente, los agentes locales la trasladaron a las dependencias policiales, donde permaneció retenida durante nueve horas. La chica asegura que recibió un golpe en los labios por parte de uno de los agentes y que sangró.

Ante lo sucedido, y según ha podido conocer este periódico, la agredida tiene previsto denunciar a los dos policías locales por los presuntos delitos de agresión y allanamiento de morada sin orden judicial.

Fuentes policiales, por su parte, han asegurado que la chica fue quien les agredió, propinando un puñetazo a uno de los efectivos. Una afirmación que tras visionar el vídeo parece que nunca se produjo.

Los agentes la han denunciado por atentado a la autoridad alegando el puñetazo, pero este nunca se ve en el vídeo, que recoge toda la escena. Los agentes han comunicado los hechos al juzgado. Ella no declaró ante el juez a la espera de que el juzgado pueda visionar el vídeo que este periódico les muestra en esta información. Que juzgue el lector.

19 Comments

  1. EL correspondiente juzgado determinará si es legal que te saquen arrastrando de un domicilio privado. Lo mismo ocurrirá con el puñetazo. Yo en todo caso no aprecio tal puñetazo en el vídeo. Gracias por la información.

  2. El dia que venga la policia a mi casa no les tratare como lo hace esta señora.

    De hecho, no vendran porque los vecinos no se van a quejar de que tengo la musica alta.

    No se, educacion y todo eso.

  3. mas héroes como esos dos Policías hacen falta.
    claro que no se ve el puñetazo en las imágenes, sería antes. gentuza como la que abre la puerta sobra en esta sociedad, son un cáncer de la misma, solo lo sabe los que la sufren, cada vez esta lacra se extiende mas porque cada vez las autoridades sacrifican a mas héroes como estos dos Policías. Confío en que esta vez no sea el caso. mis mas sinceros deseos de que el tormento que les tocará pasar ahora a estos héroes sea lo mas leve posible.

  4. La gente se cree y sobre todo los extranjeros ( algunos ) que porque estén en su casa pueden ya hacer lo que quieren sin atenerse a unas normas mínimas de convivencia.
    Que le pregunten a los vecinos que llamaron si están mal la actuación policial .

  5. Ella nunca debió insultarlos estaban haciendo su trabajo alertados por los vecinos, pero jamás la policía puede proceder así,dijo varias veces que no podía respirar, dos hombres encima de una mujer me parece de vergüenza, ni siquiera respetaron que estaba en pijama se le ve todas las bragas me parece una falta de todo tremenda, y efectivamente está en su casa es allanamiento de morada , en ningún momento ella propició ningún golpe, y mala gente no eran ninguno porque si no los mismos amigos se hubieran enfrentado también a la policía a defenderla de otra manera no solo grabando o diciéndoles que paren ,espero se lleven su castigo como merecido lo tienen ellos también, ella ya pagó por sus insultos ahora les toca a ellos.

  6. no me lo creo que entrarán sin motivo, ella les golpeó primero, y ante un delito fragante, se puede entrar al domicilio sin orden judicial. antes de desprestigiar a la policía informaros. como siempre desinformación, por los medios de comunicación. como os gusta meter mierda.

  7. Es un abuso en toda regla intolerable de funciones, lo primero la policia local no tiene esas atribuciones, lo segundo no sois autoridad sois funcionarios representando al pueblo que es la verdadera AUTORIDAD y el atentado lo cometeis vosotros al agredir sin motivo una mujer y encima armados, no se tiene porque identificar porque no hay flagrante delito y no teneis orden judicial. El error de esta mujer fue no mandaros a tomar por saco y abriros la puerta y sois vosotros los que debeis identificaros primero no al revés y menos en un domicilio es más hasta con orden judicial se puede hasta negar porque lo primero es una citación judicial a no ser que sea un delincuente peligroso o pueda destruir pruebas ¿lo vamos entendiendo? si pretendeis acojonar a la gente la llevais clara lo que vais a conseguir es una rebelión en toda regla del Pueblo Español eso es lo que vais a conseguir. Lo que estais haciendo e hicisteis durante la falsemia es Terrorismo de Estado y otros graves delitos yo si fuera el alcalde os echaba del cuerpo a tomar por saco y entraba a voces a hablar con vuestro responsable a ver quien es la verdadera autoridad matones con placa. No teneis patente de corso para hacer lo que os de la gana ni teneis el consentimiento del Pueblo Español la verdadera AUTORIDAD y no vosotros.

  8. Ya que sois tan listos porque esa violencia no la ejerceis contra los verdaderos criminales con los que os acojonais y si son jueces, superiores o politicos os callais. Menudos cobardes armados estais hechos. Empezar a detener a toda la casta a ver si teneis tantos huevos.

  9. hola buenas noches, quisiera hacer una consulta y es que ¿cómo puede alegar la víctima según su artículo que la bajaron a rastras por las escaleras si según ella misma, han dicho ustedes que perdió el conocimiento al entrar al ascensor y luego nuevamente al pisar la calle?
    Desde la ignorancia, o es que estoy entendiendo mal el artículo.
    Gracias de antemano.

  10. de que se sorprende la gente? asi es como sigue actuando las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado policía local. igual que la guardia civil en los tiempos de la dictadura de este país. total impunidad. pues estos uniformados igual y encima les protege la ley mordaza. ojalá tenga suerte y el juez que instruye las diligencias lo haga con imparcialidad. a por todas Ana porque si seguimos callando estos que protegen al ciudadano seguirán abusando. se ponen el uniforme y se transforman. mi único respeto ahora mismo a la guardia civil del Seprona. realizan una gran labor. la actitud y manera de proceder de la policía es como el vídeo el muro de Pink Floyd. el maestro abusa y ridiculiza a los alumnos porque esa es su situación en su casa. un saludo para ti Ana y todo mi apoyo contra las “fuerzas represivas del estado”.

  11. Totalmente vejatorio sin orden judicial nunca se ve ese imbisible puñetazo, injustificado lo dicho por estos “Policías” sobran palabras solo hay que ver los prosedimientos por estos Policías a tantas prepotencia de estos sucesos imnamicibles en consecuencias falta de diálogo es condición de estos policías tenían que hablar correctamente y eso de verles a los dos el brazo cogido en vez de hacer lo pertinentes sobre cómo hacer las cosas serenamente bien no son muy amigos de los siudadamo es vergonzante el trato a esta mujer aún con razón les desia estas palabras si la tenían como a una persona terrorista XD a donde van a llegar con estas formas de falta de respecto Asia el ciudadano imnamicible compostura de una Policía que pagamos todos los Españoles tienen que corregir a estos Policías y pagar conveniente sanción a esta mujer que falta de empatía es lo que veo hoy en muchísimos poderes públicos e aquí se ve muy claros lo sucedido está en este vídeo solo désir ojalá nunca más pacen estas cosas hablar es el quid de la cuestión siempre la palabras son la razón asín se tratan a las personas aún se les llamen la atención pero con las palabras nunca con estas maneras sin justificación.

  12. Buenas tardes, siempre pasa lo mismo, los pobres agentes intentando hacer su trabajo y encima con esta gente, que siempre intentar sacar beneficio de estas situaciones para su propio beneficio. Mi pregunta es por que tiene que venir la policía a tu casa, sino estás haciendo nada malo, porque no te identificas. Buen trabajo agentes, sino fuera por la policía está gente haría lo que quiera, porque no tienen normas. Apoyar a la policía.

  13. lo que pasa es que es extranjera y la mayoria de estos personajes son unos racistas, por un momento pense que la mataban como hacen en estados unidos

  14. Cierto es que la chica está obligada a enseñar la documentación y cierto es de que la policía no puede entrar en un domicilio si no hay delito y cierto es de que se extralimitaron por una simple queja de música alta. También es cierto de que si entran en mi casa y veo eso salgo con el cuchillo de cocina y los degüello, la policía ya hace un tiempecito de que se están pasando de la raya. Si alguien les insulta es una multa no una paliza.

  15. esta gente? necesitas encontrarte con algún chulo de estos para que te enseñe como se trata a gentuza como tu, la policía no puede entrar en casa de nadie sin identificación, se entera usted gente? si tiene algún indicio de algo tiene que pedir permiso a un juez y en tal caso actuar y nunca retener a nadie de esa manera, las normas son reciprocas y ellos son los primeros que tienen que cumplirlas, gente.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Junts pide que se repita el voto exterior de las elecciones catalanas al detectar “graves irregularidades”

La formación de Puigdemont interpone quejas ante las cuatro juntas electorales provinciales de Catalunya
Coche accidentado | Fuente: DGT

Al menos 87 personas han muerto en siniestros de tráfico durante el mes de abril

De los fallecidos, 15 no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro
Audiencia Nacional: | Fuente: EP

La Justicia admite la personación del Servicio de Salud de Baleares como perjudicado en la trama de las mascarillas

La entidad tiene derecho a participar en el proceso judicial para defender sus intereses y reclamar cualquier perjuicio económico sufrido

El estado de negación del PP sobre el fin de ETA, ¿acierta con el independentismo?

El Partido Popular ha resucitado a la banda ETA rechazando la estrategia el de Zapatero que puso fin al terrorismo