Venus Williams, la tenista estadounidense, se ha convertido este martes en la jugadora de más edad, desde Martina Navratilova, en ganar un partido de individuales en el circuito WTA en el Citi Open de Washington. Tras imponerse a la primera ronda a Peyton Stearns en dos sets (6-3, 6-4).
Derrotó a su compatriota, número 35 del ranking, para lograr su primera victoria en individuales desde agosto de 2023. Fue el primer partido individual Williams en 16 meses y la siete veces ex campeona de Grand Slam se enfrentará en segunda ronda de la polaca Magdalena Frech (#5).
Navratilova tenía 47 años cuando ganó su último partido individual en 2004, en la primera ronda de Wimbledon. Williams regresó a la acción el lunes con un triunfo en dobles junto a Baptiste, dijo en medios oficiales de la WTA que fue «una gran victoria«. Añadió:
«No será fácil. No es fácil para nadie aquí. Así que sé que tendré que luchar en cada partido, pero estoy dispuesta a ello»
Concluyó Williams:
«No hay límites para la excelencia. Todo depende de lo que tengas en la cabeza y de lo que seas capaz de hacer. Si te esfuerzas mental, física y emocionalmente, entonces puedes tener el resultado»