Vasile

18 de mayo de 2023
2 minutos de lectura
Vasile
Paolo Vasile, exconsejero delegado de Mediaset España. | Fuente: Europa Press

En estos días se está hablando mucho, en casi todos los medios de comunicación de la eliminación del programa Sálvame de Telecinco. La mayoría de los comentarios son favorables a que desaparezca un programa así de la televisión, aunque, lógicamente, también hay muchos comentarios del lado opuesto.

Es decir de aquellos que no están de acuerdo de que desaparezca, y curiosamente entre estos hay muchos periodistas especializados en temas de corazón.

Tengo que confesar que alguna vez he intentado verlo, pero me ha resultado imposible. Es increíble que una cadena de televisión (que tiene licencia del gobierno para poder emitir) permita que trabajen (colaboradores se denominan entre ellos) personas, tanto hombres como mujeres, unos periodistas y otros simplemente habladores ú opinadores, con grandes deudas con la Hacienda Pública (¿la de todos?) y alguno de ellos, para más escarnio, hablando con una cara dura impresionante de un chico que se quejaba del dinero que tenía que pagar a hacienda, casi un 50%, después de ganar uno de esos programas-bazofia. Cuando ese mismo colaborador que criticaba al muchacho ganador es el mismo que siempre sale en la lista de los más morosos con Hacienda. Qué dos personajes…

Yo siento que desaparezca un programa de televisión por lo que significa de pérdida de trabajo para algunos trabajadores, casi siempre la parte más débil, como pueden ser operadores de cámara, eléctricos, maquilladores, etc. Porque a los que trabajan de cara a la cámara, a esos, no les causa, en general, demasiados problemas, pues han ganado mucho dinero, no han pagado lo que deberían a Hacienda y encima se han hecho famosos. Alguno ya lo era.

Pero en el trasfondo de todo esto lo que subyace es la llamada televisión de Vasile. Paolo Vasile es un señor que ha estado más de 20 años dirigiendo Telecinco.

Es el que ha propiciado, ayudado, promovido y permitido que en España hubiera una televisión que tanto daño ha hecho a casi todos los segmentos de la sociedad.

Él autorizó a que el programa de Sálvame inundara de cochambre las tardes y que la gran mayoría de sus espectadores sintieran que eran igual de modernos que los que salían en la pantalla.

Yo me pregunto: ¿en los aparatos que hay colocados en algunas casas para medir la audiencia de cada programa y de cada televisión, se podría colocar también otro aparato para medir el coeficiente intelectual de los espectadores?

Creo que no nos llevaríamos ninguna sorpresa. En algunos de los programas emitidos en Telecinco, autorizado y auspiciado por el famoso señor Vasile, la mejor carta de presentación de sus concursantes o participantes era precisamente su incultura (aquí siento tener que generalizar) sus cuerpos moldeados con muchas horas de gimnasio o de quirófano.

A modo de broma se decía que en uno de esos programas, creo que había dos villas muy lujosas en una isla del Caribe, donde se daban todas las facilidades para que hubiera infidelidades, sexo, y mucha fiesta pero poco trabajo.

Pues, como decía, se contaba como broma que los responsables del programa estaban estudiando la posibilidad de sancionar a un concursante, no sé si hombre o mujer, sancionarle, como decía, incluso con la expulsión porque lo habían descubierto ¡leyendo un libro que había pasado camuflado! No sé si era broma. O no… No sigo contando cosas de programas de la era Vasile.

Pero hay que reconocer una cosa: Mediaset Italia, cuyos mayores accionistas, según tengo entendido es la familia Berlusconi, tienen que estarle muy agradecidos al sr. Vasile. Como gestor de una empresa cumplió perfectamente su obligación que era obtener beneficios para sus accionistas. Eso lo cumplió a las mil maravillas, pero a buena parte de la población española le hizo mucho daño, sobre todo a los jóvenes que aspiraban a salir en alguno de sus programas, para ganar mucho dinero, ser famoso y trabajar poco. ¡Ah! Y pagar poco a Hacienda, que de eso saben mucho algunos de los colaboradores de Sálvame.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Borrasca

La borrasca deja un centenar de incidencias en Andalucía con carreteras cortadas y árboles caídos

Adif comunica la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de El Pedroso y Llerena (Badajoz) por la caía de
Estado Islámico

El Estado Islámico pide a los lobos solitarios que ataquen a los cristianos y judíos de occidente

Vladimir Putin reconoció que el atentado de Moscú fue obra de "islamistas radicales"

La borrasca ‘Nelson’ obliga a la Península a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo

Las provincias de Almería, Cádiz y Granada tienen alerta por fenómenos costeros y rachas de viento que podrán ser de
FUENTES INFORMADAS recupera la normalidad

FUENTES INFORMADAS renueva su cita diaria con los lectores tras ajustes técnicos en su web

El periódico recupera la normalidad después de las mejoras técnicas realizadas para ofrecer un mejor servicio a nuestros lectores y