Hoy: 22 de noviembre de 2024
Renfe anunció este jueves que, a partir del 15 de enero, realizará ajustes en los horarios de salida y llegada de varios trenes AVE e Intercity que operan en los corredores Sur y Levante, así como en los servicios Avant que conectan Madrid con Toledo y Ciudad Real-Puertollano, y aquellos que prestan servicio en diferentes líneas de Andalucía. Estos cambios responden a las obras de renovación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, a cargo de Adif.
En el caso de la relación Sevilla-Madrid, siete trenes AVE modificarán su hora de salida en minutos con respecto a la actual. Los trenes AVE de Granada a Madrid cambiarán sus horarios de salida, mientras que los que circulan en dirección Granada mantendrán sus horarios actuales. Asimismo, nueve trenes AVE de Málaga experimentarán cambios en sus horas de salida, en su mayoría en el sentido Madrid-Málaga. Además, el Intercity Madrid-Algeciras adelantará su salida en dos minutos, y el que parte de Algeciras lo hará seis minutos antes.
En cuanto a los trenes Avant, las modificaciones afectarán de manera similar a la mayoría de los trenes de las relaciones de Andalucía, como Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga y Málaga-Granada.
En el Corredor del Levante, los dos AVE Madrid-Murcia y dos AVE Madrid-Castellón que salen de Atocha experimentarán cambios en sus horarios de salida e incrementos en el tiempo de viaje, variando entre 5 y 12 minutos. Por su parte, los Avant de Castilla-La Mancha, que conectan Madrid con Toledo, Ciudad Real y Puertollano, verán modificados sus horarios de salida, llegada o ambos, con un aumento en el tiempo de viaje que oscilará entre 8 y 15 minutos, dependiendo de la franja horaria.
Las obras también afectarán a los trenes AVE transversales que conectan Cataluña con Andalucía, con modificaciones en los horarios y variaciones en la hora de salida en algunos casos.
Renfe ha comunicado estas modificaciones a los viajeros con boletos comprados antes del 20 de diciembre, instándolos a consultar los nuevos horarios y adquirir los billetes correspondientes con antelación a través de los canales habituales de Renfe.