Varios artistas flamencos participarán en el festival ‘Paco de Lucía Legacy’ en Nueva York 

20 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
El guitarrista Paco de Lucía
El guitarrista Paco de Lucía

El homenaje al guitarrista español tendrá lugar del 20 al 24 de Febrero de 2024 en el décimo aniversario de su fallecimiento

Artistas como Rubén Blades, Carmen Linares, El Cigala o Farruquito rendirán homenaje al guitarrista Paco de Lucía en un festival que tendrá lugar en Nueva York del 20 al 24 de febrero de 2024, año en que se cumple el décimo aniversario del fallecimiento del músico de Algeciras.

Seis espacios de la ciudad acogerán el festival Paco de Lucía Legacy, con la participación de los artistas ya citados y otros como Al Di Meola, José Mercé, Rafael Riqueni, Niño Josele o algunos músicos que compartieron escenario con Paco de Lucía como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Rubem Dantas, José María Bandera, Antonio Sánchez, Israel Suárez ‘Piraña’ o Carles Benavent.

Jorge Pardo, que ha formado parte del sexteto de Paco, le recordaba como «un hermano mayor y un artista que ha sembrado mucho». «Todos tenemos un Paco de Lucía dentro; cada uno de los que estamos aquí, tenemos una vivencia con Paco, aunque sea una tarde escuchando uno de sus discos», ha añadido.

La gala en el Carnegie Hall de Manhattan el día 20 de febrero marcará el comienzo de cinco jornadas en las que el autor será reconocido como «leyenda de la guitarra». Tras la inauguración, el día 21 la Orquesta Afro Latina, con Arturo O’Farrill, Alex Conde y su Big Band interpretarán algunos de los temas más emblemáticos del músico y se presentará el libro ‘El enigma Paco de Lucía’ de César Suárez.

El 22 de febrero se impartirá una clase magistral sobre la cadencia andaluza en The Julliard School; el percusionista El Piraña hará lo propio en la New York University con una master class de palmas y percusión y el Lincoln Center acogerá un concierto de fusión jazz/flamenco con Farruquito como artista invitado.

El 23 de febrero, el Power Station Berklee acogerá la presentación de un disco inédito de Paco de Lucía y se presentará el filme ‘La búsqueda’, seguido de un concierto en el Sinagoga Fundación Orensanz. Finalmente, el día 24 culminará este homenaje múltiple con un concierto en el club de jazz le Poisson Rouge.

El festival Paco de Lucía Legacy es una iniciativa impulsada por la Fundación Paco de Lucía que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Cuenta con la dirección artística de Serious Fan Music y la dirección musical de la Fundación Música Creativa y el apoyo del Instituto Cervantes.Copiar al portapapeles

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Gloria de Don Ramiro fue una de las novelas más influyentes de principios del siglo XX. No sólo entre los castellano-parlantes.

Quién recuerda ‘La Gloria de Don Ramiro’

PEDRO JORGE SOLANS Enrique Larreta, su autor, la escribió a raíz de un viaje que realizó a Europa con su
México. Polémica por la publicación de un libro que vincula al gobernador de Jalisco con el crimen organizado.

México censura un libro que vincula al gobernador de Jalisco con el crimen organizado

El conflicto ha avivado el debate sobre la libertad de expresión en el país azteca y ha suscitado preocupaciones sobre

El polémico documental ‘No me llame Ternera’ de Jordi Évole llegará a Netflix el 15 de diciembre

El próximo 15 de diciembre, la plataforma de streaming Netflix estrenará el documental No me llame Ternera, una obra dirigida

Malú celebra sus 25 años en la música con su nuevo disco ‘A todo sí’

La artista festeja su trayectoria musical de la mano de cantantes como Ana Mena, Melendi, Manuel Carrasco y Niña Pastori,