Varias personas heridas en una escuela de Finlandia tras un tiroteo

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Agentes de las fuerzas de seguridad de Finlandia.| Fuente: EP

La Policía ha detenido al sospechoso del hecho delictivo , e insta a la precaución mientras la investigación continúa

Varias personas sufrieron heridas en un tiroteo dentro de una escuela en el distrito de Viertola, en la ciudad de Vantaa, al sur de Finlandia, según informa Europa Press.

La Policía de Finlandia respondió rápidamente al incidente poco después de las 9.00 hora local. Emitieron un comunicado en su sitio web para confirmar los heridos en el tiroteo, sin ofrecer más detalles. “La policía detuvo al sospechoso. La investigación está en curso”, indicaron, de igual manera, instó a los residentes a no abrir sus puertas a “extraños” y a mantenerse alejados del área escolar.

Katri Kalske, subdirectora de educación y formación de Vantaa, confirmó la convocatoria de un gabinete de crisis y señaló que la Policía proporcionará actualizaciones sobre el incidente, según reportó la cadena finlandesa Yle. El colegio afectado es una institución de enseñanza primaria que atiende a unos 800 alumnos diariamente, con una plantilla de 90 empleados.

Vantaa es una ciudad del sur de Finlandia que forma parte del área metropolitana de Helsinki, la capital finlandesa. También forma parte de la región de Uusimaa. Actualmente, Vantaa es la cuarta ciudad más grande del país con unos 237.231 habitantes, al 31 de diciembre de 2020.​

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Obrador quiere ‘arrestar’ a la oposición e instiga un juicio político contra la ‘jefa’ del Tribunal Supremo

Un experto recuerda que el exministro de la Suprema Corte no cuenta con ningún tipo de fuero, ya que solo

La UE califica de “preocupante” y “peligroso” el desembarco de instructores rusos en Níger

Las actuaciones de los paramilitares del Grupo Wagner "suelen estar relacionadas con violaciones y abusos a los Derechos Humanos"

Los agricultores polacos retoman sus protestas en la frontera con Ucrania para presionar al Gobierno

Los profesionales del sector agrario han bloqueado varios puntos fronterizos y se han concentrado especialmente en Medika y Korczowa

Indonesia eleva al máximo el nivel de alerta por la erupción del volcán Ruang

Las autoridades han evacuado a cerca de mil personas en la zona como medida de precaución