Jean-Claude Van Damme, investigado por presunto abuso a mujeres víctimas de trata en Rumanía

4 de abril de 2025
1 minuto de lectura
Van Damme |EP

Una denuncia formal presentada ante la fiscalía rumana lo vincula con un caso internacional de explotación sexual ocurrido durante un evento en Cannes

El actor belga Jean-Claude Van Damme enfrenta serias acusaciones por presunta participación en una red de explotación sexual. Según una denuncia reciente presentada ante la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo de Rumanía (DIICOT), el artista marcial habría mantenido relaciones con al menos cinco mujeres rumanas víctimas de trata de personas.

La denuncia señala que los hechos se habrían producido durante un evento de alto perfil en Cannes, organizado por el propio Van Damme. Las mujeres, presentadas como modelos, habrían sido llevadas a dicho evento por personas vinculadas a una red criminal encabezada por el empresario rumano Morel Bolea, dueño de una agencia de modelos investigada por proxenetismo y tráfico de personas, según una información de B. Rodríguez publicada en Excelsior.

De acuerdo con el abogado Adrián Cuculis, representante legal de una de las víctimas, las jóvenes eran explotadas sexualmente y ofrecidas como “regalos” a personalidades influyentes. “Las personas que facilitaron el contacto con Van Damme conocían perfectamente la situación de las víctimas. Y, según testimonios recabados, él también era consciente de ello”, aseguró el letrado en declaraciones a medios locales.

Un caso dentro de una red más amplia

El caso, que ha generado un fuerte impacto en la opinión pública rumana y francesa, forma parte de una investigación más amplia iniciada en 2020 por la fiscalía rumana sobre una red dedicada a la trata de personas y el tráfico de menores. Una de las mujeres que presenció los hechos fue quien decidió romper el silencio y denunciar, permitiendo que la DIICOT diera inicio a una nueva línea de investigación penal.

Dado que los presuntos abusos ocurrieron en territorio francés, ahora corresponde al Tribunal de Casación de Francia decidir si autoriza formalmente la apertura de un proceso penal en ese país. De ser así, tanto Van Damme como otras personas implicadas podrían ser citados a declarar ante las autoridades rumanas.

Hasta el momento, el actor no ha emitido declaraciones públicas sobre el caso. Mientras tanto, la justicia avanza en la recopilación de pruebas para determinar su grado de responsabilidad en esta grave acusación que amenaza con empañar su carrera y reputación internacional.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El marido de María Pombo, investigado por conducir a más de 140 km/h con su hija recién nacida

La ‘influencer’ compartió en redes sociales un vídeo del regreso a casa desde el hospital donde se podía ver la…

Can Yaman, detenido en una redada antidroga en Estambul

El actor turco se encontraba en uno de los locales inspeccionados y fue arrestado junto a otras cinco personas, entre…

Los agricultores continúan bloqueando las carreteras españolas por el acuerdo entre la UE y Mercosur

La patronal de transportistas denuncia que más de 40.000 camiones han quedado atrapados, causando importantes pérdidas económicas…

Así es la rutina de Tim Cook, una de las personas más ricas del mundo: se levanta a las 3:45 de la mañana y a las 5 entrena

El CEO de Apple dedica entre 30 y 45 minutos diarios al ejercicio físico, una práctica que mantiene a sus…