Valencia

15 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
Varios palos marcan la localización de las alcantarillas, a 13 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia. | Fuente: Rober Solsona / EP

A mi parecer, Plácido Domingo es quien mejor canta ese Himno a Valencia, del maestro Padilla, que contagia de belleza y asombros las cualidades de una tierra deliciosa.

Todos los españoles hemos sufrido con el agua que se desbordó en la comarca valenciana matando y destruyendo sin piedad. La Dana se convirtió en asesina con su violento y afilado puñal de agua. Tras las muertes y los desamparos, las responsabilidades de los que pudieron achicar la tragedia se han convertido en lanzaderas de improperios y en un redoble de cuchillos que sigue llenando de sangre el oro de los naranjales…

Unamuno, al regresar el exilio y con las lágrimas saltadas, aseguró lo que sigue siendo vigente en la preocupación de los que deseamos otra circunstancia: “El problema de España no es político, es ético”. Y miró desde su balcón salmantino los rizos de las dos catedrales a ver si en su plegaria de descreído a medias surgía alguna esperanza para este pueblo, que aprovecha la sombra de Caín para seguir reconociendo al adversario como enemigo despiadado.

pedrouve

No olvides...

Bosé, Romo y ‘Pobre secretaria’: la historia que hay detrás

Tras el furor que causó Mentiras, la serie, Miguel Bosé sorprendió con una anécdota poco conocida. Todo gira en torno…

Alejandro Sanz se refugia en Portugal con su familia tras semanas de polémicas

El artista se toma unas vacaciones para desconectar de la controversia generada por las declaraciones de su expareja Ivet Playà…

El Papa León XIV se trasladará a Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas, para descansar

León XIV será el decimosexto Papa que se aloje en Castel Gandolfo, lugar elegido como residencia de verano por los…

Indiana William desafía los estereotipos en Miss Universo Cuba

A sus 36 años, desafía las convenciones al presentarse a un concurso de belleza tradicionalmente asociado a la juventud…