Uno de los hijos de López Obrador, vinculado con las prácticas de ‘coyotaje’ y adulterio del diesel

1 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
López Obrador
Andy López Beltrán. | F

Los ciudadanos y opositores políticos de México exigen una investigación exhaustiva y transparente

La embarcación propiedad de Andy, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su socio Amílcar, se ha convertido en el nuevo epicentro de otro escándalo sobre las misteriosas relaciones entre las aduanas y la denominada práctica del coyotaje en México.

Asimismo, se ha descubierto que el diesel utilizado en la nave se transforma en aceite para evadir el pago de impuestos, por medio a un lucrativo negocio que se ha llevado a cabo bajo la aparente indiferencia de las autoridades.

La trama, que parece involucrar la gestión del primer Administrador y el General de Aduanas del Gobierno actual, ha desencadenado preocupación en el país azteca. Las conexiones entre el mundo del transporte marítimo y las aduanas señalan una complicidad arraigada en los altos funcionarios gubernamentales.

Se destaca que incluso la exjefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está involucrada. Esto ha provocado un incremento en las renuncias, quejas y nombramientos cuestionables desde la institución gubernamental.

En ese mismo orden, el escándalo ha destapado no solo las prácticas ilícitas sino también una red de corrupción que ha operado impunemente durante años. Las autoridades competentes tienen el reto de esclarecer los vínculos entre el Gobierno y este negocio millonario que ha operado bajo sus narices.

Los ciudadanos y opositores políticos exigen una investigación exhaustiva y transparente para determinar la responsabilidad de los involucrados en esta trama que socava la confianza en las instituciones del Gobierno de López Obrador.

La sociedad observa con atención como este escándalo pone a prueba la capacidad del Gobierno para abordar la corrupción en sus propias filas y restablecer la integridad en las instituciones encargadas de salvaguardar el interés público.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los 27 debatirán un presupuesto de 191.500 millones para 2025

Los Veintisiete discutirán en Bruselas la aprobación de un presupuesto de 191.500 millones de euros para 2025

La Unión recalca que se mantendrá la solidaridad europea con el pueblo de Ucrania y para responder a las crisis
La ONU

La ONU confirma un bombardeo israelí cerca de una de sus instalaciones en Gaza

El portavoz de las Naciones Unidas expresa que no se "puede imaginar" lo que afectan las guerras a los trabajadores
EE UU

EE UU retira a una persona incluida por error en su lista de sanciones por la violencia en Cisjordania

Washington anunció la semana pasada su quinto paquete de sanciones contra extremistas y entidades que operan en asentamientos en Jerusalén

Trump reaparece en público con una aparatosa venda en la oreja tras el intento de asesinato

El expresidente de Estados Unidos resultó herido leve el pasado sábado en Pensilvania después de que le dispararan y la