El gestor de contraseñas LastPass alerta de una versión fraudulenta de su servicio en App Store

9 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Interfaz de LastPass en un iPhone | EP

El analista principal senior de Inteligencia de la empresa informó sobre este problema a todos los clientes para evitar confusiones o pérdidas de datos

El gestor de contraseñas LastPass ha emitido una alerta sobre la presencia de una versión fraudulenta de su servicio, denominada LassPass Password Manager, que ha logrado introducirse en la tienda oficial de aplicaciones de Apple.

Esta aplicación intenta imitar tanto el logotipo como la interfaz de usuario de la versión legítima, a pesar de que los responsables de empresa han destacado que la aplicación falsa presenta errores ortográficos. Mike Kosak, analista principal senior de Inteligencia, compartió capturas de pantalla en el blog de LastPass para resaltar las diferencias que permiten distinguir la aplicación fraudulenta de la oficial.

La discrepancia comienza con el nombre en sí, ya que la versión legítima incluye una “te”, lasTpass, mientras que la fraudulenta simplemente repite la “ese” de la primera sílaba, LastSpass.

LassPass Password Manager se presenta como un servicio supuestamente desarrollado por alguien llamado Parvati Patel y cuenta con una sola calificación de usuario en la App Store, mientras que LastPass tiene alrededor de 52.300 valoraciones de usuario y LogMeIn es la empresa encargada de su desarrollo.

Kosak informó sobre este problema a todos los clientes para evitar confusiones o pérdidas de datos personales y afirmó que están trabajando activamente para eliminar esta aplicación “lo antes posible”.

Además, señaló que la compañía continuará monitoreando “posibles clones fraudulentos” de sus aplicaciones e infringiendo su propiedad intelectual. Ya retiraron la aplicación falsa de la App Store.

Es importante destacar que este incidente es inusual en la tienda de aplicaciones de Apple, ya que la empresa lleva a cabo un proceso de revisión para garantizar que el software cumple con los estándares de privacidad, seguridad y contenido que exige a los desarrolladores.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Huawei presenta el primer plegable de la compañía con cámara cuádruple

El Pocket 2 está equipado con una batería de 4.520 mAh que asegura un día completo de autonomía

Samsung lanza la serie de ordenadores Galaxy Book4 con Inteligencia Artificial

A partir del 26 de febrero, la serie estará disponible para adquirirla en varios mercados, como España, Francia, Alemania, Estados

WhatsApp introduce nuevos formatos de texto en sus chats para una mejor comunicación

Las nuevas opciones ya están disponibles para todos los usuarios de la aplicación en Android, iOS, Web y Mac

Volkswagen presenta la versión híbrida enchufable del nuevo Tiguan

El vehículo incluye un equipamiento de serie que abarca una amplia variedad de elementos tanto en el exterior como en