Hoy: 3 de diciembre de 2024
Hoy en día el mundo ha experimentado una constante transformación impulsada por la tecnología, la cual ha revolucionado las interacciones tanto en la vida personal como en el ámbito laboral.
El sector inmobiliario no ha quedado al margen de este cambio, ya que la adopción de herramientas tecnológicas brinda a las empresas, independientemente de su perfil (socimis, consultoras, inversores u operadores), la capacidad de mejorar la eficiencia de sus procesos y optimizar sus resultados financieros.
Es por ello que más del 80% de las empresas que operan en el sector inmobiliario tienen previsto aumentar sus inversiones en tecnología en los próximos tres años. Esto conlleva importantes implicaciones en la reestructuración de modelos de negocio y demandará adaptaciones tanto en la estructura como en las operaciones de estas compañías.
Ademas, es esencial que tanto empresas como individuos abracen las innovaciones tecnológicas para mejorar sus resultados y sus operaciones en todos los niveles.
Para llevar a cabo esta transición, un 89% de los encuestados planea acelerar la adopción tecnológica a través de la formación de sus empleados, la incorporación de nuevos perfiles, fusiones y adquisiciones, y la externalización de servicios que faciliten la integración de nuevas tecnologías en sus operaciones diarias. Además, el 78% planea lograrlo a través de colaboraciones con socios externos.
El estudio revela que las prioridades tecnológicas de las compañías ya no se centran únicamente en maximizar la eficiencia de costes y facilitar el teletrabajo de los empleados, sino que también se orientan hacia el desarrollo de herramientas y plataformas que generen valor y contribuyan al éxito de los objetivos empresariales.