Hoy: 24 de noviembre de 2024
Una madre de unos 30 años y tres de sus cuatro hijos, menores de edad, murieron en un incendio declarado la madrugada de este miércoles en un edificio residencial del centro de Vigo. El sinestro ocurrió en el número 6 de la calle Alfonso X el Sabio, en el barrio de As Travesas.
El incendio se registró en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.00 horas. Los vecinos cuentan que el fuego se originó en la zona del portal y fue subiendo por el interior, provocando una densa columna de humo.
Los menores fallecidos son dos niñas de 14 y 11 años y un niño de 12. La hermana superviviente, de 9 años, y el padre están ingresados en el hospital Povisa. Del total de heridos, seis se encuentran en las UCI de los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro, uno de ellos en estado muy grave.
Los vecinos del edificio que consiguieron salir ilesos indicaron a los periodistas que el fuego fue “provocado”. Sospechan de un antiguo vecino “conflictivo” que vivía en el quinto y que fue desalojado hace un mes. Este hombre, cuando lo echaron, supuestamente, dijo: “Si aquí no voy a vivir yo, no va a vivir nadie”, según un testimonio recogido por la Agencia EFE.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en declaraciones a la prensa desde el lugar del suceso, indica que la Policía Científica investiga el suceso. Asegura que, por ahora, no se puede “aventurar ninguna conclusión sobre la causa inmediata”. “Estamos recabando todo tipo de antecedentes“, responde al ser preguntado por las denuncias previas sobre uno de los vecinos.
Mientras atendía a la prensa, los vecinos gritaron a modo de protesta “¡justicia!”, según informa El País.