Hoy: 12 de septiembre de 2024
Dos mujeres sufrieron heridas graves por quemaduras en una explosión que ocurrió esta madrugada en su vivienda, ubicada en la calle Arzobispo Morcillo 42, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
En concreto, las afectadas han sido una mujer de 75 años que presenta quemaduras en el 20% de su superficie corporal y otra de 42 años, con el 60% de quemaduras en su cuerpo.
Los servicios de emergencias también ha tenido que atender a tres mujeres, una joven de 25 años y otras dos de 54, también vecinas del edificio, con crisis de ansiedad.
La explosión ha tenido lugar sobre las 4.00 horas en la novena planta de un edificio de trece. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a estas dos mujeres, madre e hija, de 75 y 42 años, respectivamente, que se encontraban en el interior de la vivienda afectada.
Ambas han sido atendidas por SAMUR-Protección Civil y SUMMA 112, y han sido trasladadas en estado grave al Hospital de la Paz.
Los bomberos, que habían declarado un Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) aunque pronto lo desactivaron al retirarse los efectivos de emergencia, revisaron el edificio, que no sufrió daños y en ninguna de las plantas. Sin embargo, “muchos” restos salieron disparados al exterior del edificio.
Hasta el lugar se han trasladado también la Policía Nacional y la Policía Municipal, cuya Sección de apoyo aéreo ha empezado a trabajar con los drones para ayudar con Bomberos.