Una experta aconseja sonreír activamente: “Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo”

29 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Mujer sonriendo. | Fuente: Europa Press

Sonreír activamente libera endorfinas y serotonina, lo que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, según ha informado la psicóloga de bluaU de Sanitas, Delia García, en el marco del Día Mundial de la Alegría, que se celebrará el próximo 1 de agosto.

“Una sonrisa bonita no solo embellece nuestro rostro, sino que también nos fortalece emocionalmente, fomenta conexiones y, en definitiva, mejora nuestra calidad de vida”, ha añadido García.

En este sentido, Sanitas ha informado que el uso de la ortodoncia ha adquirido una importancia significativa a la hora de corregir estos problemas dentales. De hecho, según datos del Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2023, el 42,91 por ciento de los adolescentes españoles han llevado o llevan ortodoncia por estética.

“Una sonrisa estéticamente atractiva tiene un impacto significativo en nuestro bienestar psicológico. No solo mejora la autoestima y la confianza en uno mismo, sino que también facilita interacciones sociales positivas favoreciendo que los demás nos perciban más atractivos, capaces y simpáticos, ha explicado García.

Consejos para mantener una sonrisa saludable

Ante esta situación, la odontóloga del departamento de Calidad Asistencial e Innovación de Sanitas Dental, Berta Uzquiza, ha elaborado un listado con una serie de consejos para mantener la sonrisa durante el verano.

La experta recomienda beber abundante agua, ya que mantenerse hidratado durante el verano no solamente es importante para la salud general, si no que también lo es para cuidar la salud bucodental. El agua ayuda a combatir la sequedad bucal y el mal aliento.

Otro aspecto importante es proteger los labios. La piel alrededor de la boca (zona perioral) es muy sensible por lo que es recomendable protegerla de los rayos UV particularmente en la zona de los labios. Recordemos que las quemaduras solares incrementan el riesgo de cáncer de piel y de cáncer de labio.

Para la especialista es fundamental mantener una buena higiene oral. Al pasar mayor tiempo fuera de casa y un incremento de ingesta de alimentos altos en azúcar como helados o bebidas carbonatadas, es fundamental realizar una buena higiene oral para evitar la aparición de caries u otras patologías.

Por último, Uzquiza aconseja programar una visita al dentista, ya que ,debido a las vacaciones, en el transcurso de la temporada estival se suele disponer de mayor tiempo libre. La realización de un chequeo dental ayudará a mantener una sonrisa saludable y detectar cualquier problema a tiempo, ha finalizado la especialista.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La esperanza de vida mundial aumentará casi cinco años de cara al 2050

La tendencia está impulsada por las medidas de salud pública que han mejorado las tasas de supervivencia de enfermedades cardiovasculares

Pasar siete horas diarias o más en redes sociales puede aumentar el riesgo de fumar entre los jóvenes

Un estudio revela cómo el uso excesivo del teléfono puede influir en el hábito del tabaquismo

Casi el 50% de los pacientes en atención primaria en España sufren de hipertensión arterial

Los principales factores de riesgo cardiovascular en población adulta españolason la obesidad, la dislipemia y la hipertensión arterial

Los españoles que sufren una discapacidad pierden una media de 7 años de vida sana por no recibir rehabilitación a tiempo

En España hay actualmente más de cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad, entre las que destacan los