Una España con clase y cabeza echa a Alemania de la Eurocopa y jugará semifinales

6 de julio de 2024
3 minutos de lectura
Kroos intenta hacerse con un balón rodeado de jugadores españoles. | Fuente: EP

Buen partido de ‘La Roja’ en un partido que se complicó y se resolvió en la prórroga (2-1) con golazo de Merino en el minuto 119

La fe, el buen juego y algo de suerte han llevado a España a semifinales de la Eurocopa. La selección española de fútbol ha vencido (2-1) a la de Alemania con un gol de Mikel Merino en el último minuto, 119, de la prórroga para meterse en semifinales de la Eurocopa 2024.

España tuvo que sudar y tuvo que sufrir, como no podía ser de otra manera, ante la anfitriona en la calificada como ‘final anticipada’. Los de Luis de la Fuente se adelantaron en el minuto 52 por medio de Dani Olmo pero un gol de Florian Wirtz hizo justicia al asedio alemán, en un duro golpe para ‘La Roja’ en el minuto 89.

El partido fue duro, muy duro, y lo ha sido por el juego que desplegó Alemania por sus entradas, y por un árbitro que pitó lo que quería y cuando quería sin mucho sentido, incluso para alargar la prórroga de manera incomprensible durante seis minutos y parta perdonar entradas de amarilla como a Kroos.

El equipo no se descompuso pese al mazazo de recibir el gol cuando tenía el pase en la mano por la ventaja que le dio el gol de Dani Olmo durante casi todo el partido, y especialmente tras la decisión del técnico de sacar del campo a Lamine y Nico.

Al borde de los penaltis

Sin embargo, al borde de los penaltis, Merino cabeceó el 2-1 en el minuto 119 del MHPArena de Stuttgart para mandar a España a semifinales, donde se medirá con Francia o Portugal.

Es la primera vez que España gana al anfitrión en una competición y ha sido contra los alemanes de Kroos, que se despide definitivamente del fútbol. Esta ha sido su último partido oficial tras caer eliminada su selección.

Kroos estuvo especialmente duro con entradas que lesionaron a Pedri, que abandonó el campo llorando debido a un esguince que no tuvo castigo. Carvajal y Le Normand no podrán jugar en la próxima eliminatoria. El primero vio la roja por segunda amarilla, y el Le Normand porque estaba apercibido.

El equipo de Luis de la Fuente desplegó bien juego con un Dani Olmo soberbio, el mejor jugador del equipo, y no perdió la fe pese al empuje de los alemanes, que insistieron en el juego aéreo.

El final fue épico y la victoria sobre un equipo como Alemania siempre es un plus que está al alcance de pocos y de selecciones grandes. España ha demostrado que lo es. Tras esta victoria España es ya una de las cuatro mejores selecciones europeas y se queda a un paso de la gran final para lo que podría ser su cuarta Eurocopa.

Luis de la Fuente: “Conozco muy bien a estos futbolistas y sé que son insaciables”

El seleccionador español, Luis de la Fuente, elogió a su equipo por su insaciable espíritu competitivo tras vencer a Alemania: “Tienen especialmente corazón. Conozco muy bien a estos futbolistas y sé que son insaciables. Lo dije el otro día: no se cansan de competir, de mejorar, de trabajar en equipo, de dar ejemplo, de esa ambición deportiva. Es un orgullo para mí poder dirigir a futbolistas de este calado en valores y en ejemplo deportivo”.

Durante la rueda de prensa, De la Fuente habló sobre la importancia de adaptar las tácticas del equipo, como correr menos y ser más contundentes en los últimos metros del campo. “¿Es bueno correr o no? Se ha demostrado que igual sin correr se gana el partido y necesitábamos eso, seguramente correr menos y tener más contundencia en los últimos metros, como se ha demostrado que hemos hecho y nos ha sido suficiente para ganar un partido dificilísimo”, valoró el seleccionador de la ‘Roja’.

“Este equipo está siempre peleando y va a estar peleando siempre. Se podrá cuestionar algo, seguramente algún aspecto como todo siempre es mejorable. Pero lo que no se puede cuestionar nunca es el corazón, el compromiso, la raza, el orgullo, la calidad, lo bien que juegan; eso no se puede cuestionar nunca porque este equipo es un valor seguro”, añadió.

Más de 11 millones de espectadores

El España-Alemania consiguió una cuota de pantalla del 67,9%, la mejor desde la final de la Eurocopa 2012 entre España-Italia, que alcanzó el 83,4% en Telecinco, según los datos de Barlovento Comunicación recogidos por Europa Press.

El partido de este viernes entre España y Alemania en la fase de cuartos de la Eurocopa 2024 fue uno de los eventos deportivos más vistos de los últimos años con 11,7 millones de espectadores únicos y una audiencia media de 8.282.000 espectadores en La 1 de RTVE.

El partido de ayer fue líder en todas las comunidades autónomas y con especial interés entre los jóvenes desde los 13 hasta los 24 años entre quienes más de ocho de cada diez tuvieron, en algún momento del partido, sus ojos pendientes de las jugadas en el Stuttgart Arena. El minuto de oro fue a las 20.37 horas con más de 10 millones de espectadores y el 76,6% de share.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Vida digital: ¿será posible desconectarnos de la conexión permanente?

Una persona que viva 80 años habrá pasado más de 17 de su vida adulta utilizando Internet, según un informe
Sociales

Las gafas de realidad aumentada serán la principal herramienta de comunicación, según Zuckerberg

El dueño de Meta es claro: "El ciclo de innovación de los teléfonos inteligentes pronto llegarán a su fin"

Odio a lo español

MIGUEL LEÓN PORTILLA

No me representa

KENYA DURÁN VALDEZ