Una empresa surcoreana anuncia su colaboración con Microsoft para lidiar con las enfermedades en el mundo

29 de enero de 2024
2 minutos de lectura
Elena Bonfiglioli, directora general de salud global y ciencias biológicas de Microsoft, izquierda, y el Dr. Jong-yoon Chun, director ejecutivo y fundador de Seegene. | Fuente: Europa Press.

El objetivo es mejorar el ecosistema sanitario ofreciendo diagnósticos precoces y precisos que sienten las bases de un tratamiento eficaz

Seegene Inc., empresa surcoreana líder en soluciones integrales para el diagnóstico molecular por PCR, anunció el 23 de enero en Londres (Reino Unido) la elección de Microsoft como socio tecnológico para su proyecto SG OneSystemTM, con el fin de hacer realidad “un mundo libre de enfermedades”.

Seegene colaborará con Microsoft para ayudar a impulsar el crecimiento de su negocio SG OneSystemTM, una estrategia sin precedentes de Seegene para compartir sus exclusivas tecnologías de PCR cuantitativa sindrómica con empresas líderes de todo el mundo e impulsar la innovación intersectorial en el diagnóstico molecular.

La expansión de las empresas participantes, con las que Seegene pretende formar un consorcio mundial, dotará a los países de todo el mundo de soluciones óptimas, que les permitirán hacer frente con eficacia a futuras pandemias y acercarse colectivamente a “un mundo libre de enfermedades”.

Para hacer realidad este objetivo, Seegene trabajará con el equipo mundial de atención sanitaria de Microsoft ayudando a impulsar el crecimiento de SG OneSystemTM , defendiendo la visión colectiva, tendiendo puentes entre socios potenciales y participando conjuntamente en el simposio anual de SG OneSystemTM.

Además, Seegene colaborará con Microsoft en la investigación colectiva de innovación sanitaria, incluyendo gestión y el análisis de la próxima generación de datos de PCR, y explorará futuros proyectos en el sector sanitario. El objetivo de Seegene y Microsoft es mejorar el ecosistema sanitario ofreciendo diagnósticos precoces y precisos de enfermedades, que sienten las bases de un tratamiento y una prevención eficaces.

Acerca de Seegene

Seegene cuenta con 23 años de experiencia dedicada a la I+D, la fabricación y negocio de las tecnologías de PCR cuantitativa sindrómica, que se puso de manifiesto durante la pandemia de la COVID-19, cuando suministró más de 340 millones de pruebas de COVID-19 a más de 100 países de todo el mundo.

La característica principal de las tecnologías PCR sindrómicas, exclusivas de Seegene, es la capacidad de analizar simultáneamente 14 patógenos que causan síntomas similares en un solo tubo y proporcionar información cuantitativa sobre el perfil de infectividad para correlacionarlo con la gravedad de la enfermedad.

Proyecto SG OneSystemTM

El Proyecto SG OneSystemTM es una estrategia global para hacer realidad “un mundo libre de enfermedades”. El objetivo de SG OneSystemTM es permitir que científicos y expertos desarrollen localmente pruebas de diagnóstico PCR cuantitativas sindrómicas que abarquen enfermedades de todos los organismos y campos utilizando SGDDS, a través de la colaboración mundial.

Seegene se compromete a compartir sus tecnologías exclusivas de PCR cuantitativa sindrómica con empresas líderes de todo el mundo para colaborar con los socios del consorcio con el fin de desarrollar, fabricar y distribuir pruebas de diagnóstico.

El SG OneSystemTM espera aliviar la carga de trabajo que supone para una sola empresa, desarrollar productos que cubran todas las enfermedades incluyendo no sólo el desarrollo, sino también los asuntos regulatorios, la fabricación, el marketing y las ventas.

El éxito del SG OneSystemTM es que ofrecerá una medida preventiva comprensible que contribuirá a un futuro sostenible para todo el ecosistema biológico.

Como parte del negocio SG OneSystemTM, Seegene presentó en septiembre de 2023 el programa inaugural ‘Open Innovation Program powered by Seegene’ con Springer Nature para capacitar a expertos, científicos y clínicos en el desarrollo de ensayos PCR cuantitativos sindrómicos en todos los campos de aplicación.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un estudio desvela cómo afecta el estrés crónico a la propagación del cáncer

Los resultados sugieren que la ansiedad puede desempeñar un papel crucial en la aceleración de esta enfermedad

Revelan los mecanismos clave de unas células inmunitarias que protegen de las infecciones intestinales

El estudio empleó el modelo de 'Citrobacter rodentium'

El nivel alto de colesterol bueno perjudica a los hombres con cardiopatía isquémica

Los investigadores quieren seguir analizando otras variables en relación con el nivel de HDLC y su vínculo con la mortalidad

Diseñan un nuevo protocolo para diagnosticar de forma rápida un ictus a través de la retina

La pérdida súbita e indolora de la visión en un ojo puede ser un indicador de un derrame cerebral