Hoy: 22 de febrero de 2025
Una crisis asmática prolongada ha agravado la salud del Papa en las últimas horas, situación que ha necesitado aplicarle oxígeno. Además, según fuentes a las que alude el diario El Mundo, el Papa ha necesitado una transfusión de sangre para combatir su anemia.
En las últimas horas el Vaticano ha informado que el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila durante su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento desde hace una semana por una neumonía bilateral derivada de una bronquitis. El Vaticano advierte de que el estado del Papa es grave tras sufrir una crisis asmática y que se le ha realizado una trasfusión de sangre.
«El Papa ha descansado bien», es la comunicación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede el sábado 22 de febrero por la mañana a través de Vatican News de su canal de Telegram. Atendido inicialmente en Casa Santa Marta, el Papa fue trasladado el viernes 14 de febrero para recibir una atención médica más adecuada, por consejo del doctor Luigi Carbone, médico de consulta del Santo Padre. «Ahora está mucho mejor», aseguraron los dos médicos. «No está en peligro de muerte», insistieron, añadiendo que «su corazón está perfecto». Sin embargo, «no está fuera de peligro» y permanecerá en el hospital Gem