Un vecino de Salobreña con esclerosis múltiple consigue 35.000 firmas para que la playa sea accesible

13 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Marcelino es un vecino de Salobreña con esclerosis múltiple que pide una playa accesible I Fuente: EP

Los organizadores de la petición reclaman al Ayuntamiento que alarguen la pasarela hasta 3 o 4 metros de la playa para poder acceder a ella

Allegados de Marcelino, un vecino de Salobreña con esclerosis múltiple, están promoviendo una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento que haga accesible el acceso a la playa para las personas con movilidad reducida, ya que aseguran que «también tienen calor, ganas de bañarse» y derecho a «sentarse en la orilla a contemplar el mar».

Reclaman concretamente que se alargue la pasarela hasta 3 o 4 metros de la orilla como tienen ya muchas playas de España, pues actualmente las personas con movilidad reducida tienen que ser llevadas en brazos por parte de familiares, amigos o socorristas para que puedan acercarse al mar.

La iniciativa ha recabado desde el 1 de julio en torno a 35.000 firmas a través de la plataforma change.org y los amigos de Marcelino también están organizando una concentración para próximas semanas con el objetivo de que el Ayuntamiento de Salobreña les «escuche» y acometa esta intervención.

Debido a su enfermedad degenerativa, hace años que Marcelino necesita una silla de ruedas para desplazarse y cuando va a la playa, como la pasarela está a más de 30 metros de la orilla, tiene que ir por la arena pero es imposible: «la silla se queda clavada y no podemos avanzar», lamentan.

Recuerdan que las personas con movilidad reducida «también tienen verano, sienten calor y ganas de bañarse». «También quieren sentarse en la orilla y contemplar el mar, pero en Salobreña no pueden», advierten. Censuran así que, «tras pedírselo una y otra vez», el Ayuntamiento siga sin ampliar la pasarela para garantizar la accesibilidad alegando que «no hay presupuesto».

«Que el ayuntamiento deje de mirar hacia otro lado»

Le reclaman que «deje de mirar hacia otro lado y alargue la pasarela hasta 3 o 4 metros de la orilla, como tienen ya muchas playas de España» pues no sólo las personas en sillas de ruedas sufren esta «discriminación» sino también las personas mayores con problemas de movilidad que también «se encuentran con esta barrera».

Los vecinos afirman que «la última respuesta que obtuvo Marcelino del Ayuntamiento fue que no había presupuesto». «¿De verdad hay dinero para organizar festivales pero no para cumplir con los derechos de las personas con discapacidad?», se preguntan.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La joven que denunció a Dani Alves recurre su absolución en el Supremo

La abogada de la denunciante afirma que por razones de estrategia no se van a hacer públicos los motivos…
La ministra de Igualdad ve machismo en el interrogatorio a Mouliaá

Igualdad confirma el asesinato de siete mujeres por violencia machista en lo que va de año

El suceso más reciente se registra en Orense donde una mujer fue agredida con un arma blanca por su marido…

Los Diputados deciden hoy si las gafas y lentillas serán gratuitas para los menores de edad

Las personas mayores, en función de su situación socioeconómica, se podrían beneficiar de la ley…
Margarita Robles y Pedro Sánchez. /EP

Los bochornos ocultos de la exjuez y ministra Margarita Robles

¿Cuándo se arbitrará en España el procedimientos para exigir responsabilidad a los jueces por cometen gravísimos errores, como el de…