Hoy: 22 de noviembre de 2024
Un terremoto de magnitud 4,8 sacude ligeramente la ciudad de Nueva York durante la mañana de este viernes, de momento sin víctimas que lamentar, según las autoridades norteamericanas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha fijado el epicentro del seísmo en las inmediaciones de la localidad de Lebanon, en Nueva Jersey, a unos 50 kilómetros de la isla de Manhattan, con un hipocentro a 4,7 kilómetros de profundidad.
El seísmo ha sido registrado a las 10.20 de la mañana, hora local, las 16.20 en la España peninsular.
El alcalde de Nueva York ha indicado en X que por el momento no disponen de ninguna información de impactos y que están evaluando la situación. “En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta”, ha dicho en X el vicealcalde de comunicaciones Fabien Levy.
Como medida inicial de precaución debido al terremoto, la Autoridad Federal de Aviación ha suspendido temporalmente los vuelos en los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey) y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.