El encarcelado agredió este viernes con un objeto punzante a dos funcionarios que han resultado heridos en un hombro y en una mano
Un preso de la cárcel de Sevilla II, en Morón de la Frontera, ha agredido este viernes con un objeto punzante a dos funcionarios que han resultado heridos en un hombro y en una mano.
Según han informado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar y CSIF y las Instituciones Penitenciarias, los hechos acontecieron la mañana del viernes en la cárcel de Morón, donde un preso, con un amplio historias de agresiones según las asociaciones, estaba insultando supuestamente a los funcionarios, un hombre y una mujer.
El hombre habría empuñado un objeto punzante con el que agredió a los funcionarios, hiriendo al varón en un hombro y a su compañera en una mano. Los funcionarios recibieron asistencia en las dependencias médicas del centro penitenciario, siendo después trasladados a un centro hospitalario.
La APFP ha alertado de que altercados como este derivan del «buenismo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias», es decir «cada vez más agresiones y menos respeto al ordenamiento jurídico y a la figura del funcionario de prisiones, que carece de la condición de agente de la autoridad».