Un juez investiga el pinchazo a los móviles de Sánchez y Robles, y la oposición lo considera una “cortina de humo”

4 de mayo de 2022
1 minuto de lectura

El Juzgado Central de Instrucción Nº 4 de la Audiencia Nacional será competente en la indagación del asunto sobre las infecciones de los móviles del presidente Pedro Sánchez y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La Abogacía del Estado, personada en las Diligencias Previas en calidad de perjudicado, denunció que los equipos de respuesta a incidentes de seguridad Gubernamental Nacional (CERT) habían detectado varias infecciones por Pegasus. Concretamente, dos veces en mayo de 2021 el móvil del presidente; y una, al mes siguiente, el de la ministra Robles.

La infección por Pegasus, asegura la Abogacía del Estado, que justifica con pruebas que aporta a su denuncia, produjo exfiltración de información. Se han analizado nuevamente los móviles y ahora no presentan indicadores de infección.

El juez José Luis Calama, de la Audiencia Nacional, instruirá este asunto para verificar sus verdaderas circunstancias y las personas que hayan intervenido. En principio, todo indica se trataría de un delito por descubrimiento y revelación de secretos que atenta contra la libertad informática o habeas data.

El fiscal impulsará las diligencias de investigación necesarias para la averiguación y constatación del delito denunciado por la Abogacía del Estado.

Por otro lado, VOX, según manifestaciones de Javier Ortega Smith a Onda Cero, teme que “el Gobierno de España pueda estar utilizando una cortina de humo” con los casos del supuesto espionaje con el programa Pegasus para desviar la atención y pretender contentar a sus socios golpistas, de los que depende el sillón de Sánchez.

No olvides...

La Audiencia Nacional anula la primera condena a Villarejo y ordena dictar una nueva sentencia 

La sentencia anulada fue la primera condena importante para Villarejo, acusado de revelación de secretos de empresas y particulares, pero
Aumentan las exportaciones

España alcanza 93.430 millones de euros en exportaciones, el segundo mejor dato histórico para un primer trimestre

A pesar del complejo contexto internacional, el sector exterior español muestra competitividad

Una tubería de gas rota cerca del Bernabéu obliga al cierre temporal de un tramo de la Castellana

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en la zona para contener la situación y minimizar cualquier riesgo potencial

María Guardiola se encuentra fuera de peligro y abandona la UCI tras complicaciones por una cirugía

La número uno de Extremadura sufrió una sepsis, lo que requirió su atención en la Unidad de Cuidados Intensivos