Un informe pericial pone en duda la premeditación en el ‘caso Sancho’

14 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
Daniel Sancho | Fuente: EP
Daniel Sancho | Fuente: EP

Los peritos señalan que el cocinero español no intentó ocultar su identidad en ningún momento

El 29 de agosto se dará a conocer la sentencia del caso de Daniel Sancho, acusado del asesinato a Edwin Arrieta. La defensa del hijo de Rodolfo, encabezada por el abogado Marcos García Montes, presenta un informe pericial que cuestiona la existencia de premeditación en los actos del acusado y señala posibles errores en la investigación policial, según Confilegal.

El informe, elaborado por los peritos Ramón Chippirrás Moreno y Carmen Balfagón Lloreda del bufete Balfagón & Chippirrás, destaca inconsistencias clave en el caso. Entre ellas, se cuestiona la autenticidad del cuchillo supuestamente utilizado en el crimen, ya que, según el acusado, estaba en el fregadero de la cocina de la habitación en cuestión.

Sin embargo, una limpieza espiritual realizada en la habitación el 10 de agosto habría imposibilitado que el cuchillo recogido por la policía el 16 de agosto fuera el mismo. Además, la dueña de la propiedad declaró que el cuchillo fue tomado de otra villa y no de la número 5.

El informe también subraya discrepancias en la camiseta de la víctima, Edwin Arrieta. Los peritos notaron que inicialmente la camiseta solo presentaba dos agujeros, mientras que el informe policial menciona cinco, planteando dudas sobre cómo aparecieron esos agujeros adicionales.

Además, el análisis de la camiseta determinó que las marcas no coincidían con las incisiones de los cuchillos implicados, lo que refuerza la tesis de que no hubo premeditación por parte de Sancho, quien, según los peritos, actuó de manera improvisada.

La sierra de madera era inadecuada para un uso delictivo

El informe también señala que las acciones de Daniel Sancho no reflejan una planificación previa. Por ejemplo, la sierra de madera que compró, supuestamente para cortar cocos, era inadecuada para un uso delictivo, sugiriendo que no tenía intenciones premeditadas.

Del mismo modo, la compra de un kayak horas después del crimen y el uso de bolsas de caucho adquiridas días antes no indican una planificación precisa, ya que Sancho también utilizó bolsas que no estaban relacionadas con las compradas.

Además, los peritos subrayan que Sancho no intentó ocultar su identidad en ningún momento. Dejó todos sus datos personales, incluido su pasaporte, al alquilar una moto y al registrarse en los lugares donde realizó compras, sin intentar evitar ser captado por las cámaras de seguridad.

En el hotel reservado a nombre de la víctima, Sancho también dejó rastros biológicos y no ocultó su identidad, lo que, según el informe, es incompatible con la conducta de alguien que hubiera premeditado un asesinato.

1 Comment Responder

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La farsa de la “clasificación” penitenciaria: nadie observa a nadie

“Una secta o un partido político son organizaciones que proporcionan un exquisito anonimato, creadas para salvaguardar al ser humano de…

El gran libro de los desertores del honor

¿Son las elecciones honestas? Se supone que sí, en un país donde la democracia se cumpla, punto por punto y…

Feijóo acusa a Sánchez de convertir 2025 en «el año de la corrupción y la mentira»‘

Reprochó al Gobierno que no haya felicitado a la opositora venezolana María Corina Machado tras recibir el Premio Nobel…
Detenido acusado de matar a golpes con un aparato de pesas a su compañero de piso en Valencia

Detenidos unos padres por la muerte violenta de un bebé de seis meses en Ciudad Real

El cuerpo del recién nacido será sometido a autopsia, cuyos resultados serán clave para reconstruir lo ocurrido y avanzar en…