Un incendio forestal de nivel uno afecta a la localidad malagueña de Mijas desde esta madrugada. Los vecinos de la urbanización Valtocado han tenido que ser desalojados y se ha establecido un albergue para los afectados.
Según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 las primeras llamadas que se han recibido alertando del incendio en el paraje Venta de los Condes han tenido lugar desde las cuatro de la madrugada.
A las 7,44 horas la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha declarado el nivel uno de este incendio. El Infoca detalla que trabajan en la zona helicópteros pesados, un técnico de operaciones, cinco grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres vehículos pesados de extinción.
El 112 ha movilizado a efectivos para luchar contra las llamas, además de dotaciones de bomberos de Mijas, Fuengirola, Marbella y Benalmádena; y a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, sanitarios del 061, Cruz Roja, Protección Civil y GREA.
Como consecuencia del avance del incendio algunas personas residentes en el entorno han tenido que ser asistidas por inhalación de humo; y la carretera A-387 permanece cortada entre el kilómetro 0 y 9,5.