Hoy: 23 de noviembre de 2024
Dos individuos, un varón y una mujer sufrieron heridas de diversa gravedad anoche en un incendio que ocurrió en el primer piso de un edificio de tres plantas ubicado en la calle La Estación 8, en Lieres, un municipio de Siero, en Asturias. Según el reporte del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el incendio se originó cerca de una cama debido a un patinete eléctrico.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) informó que el hombre, de 50 años, presentaba quemaduras en la cara y las manos, además de inhalación de humo en las vías respiratorias, siendo su estado grave y su pronóstico reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.
La otra persona herida, una mujer de 87 años, fue trasladada al mismo hospital con un pronóstico leve debido a la inhalación de humo. Fue atendida por el equipo de Atención Primaria de Pola de Siero y llevada en una ambulancia de soporte vital básico de la zona.
El incendio se originó junto a una cama, donde el colchón se incendió debido al patinete eléctrico. El fuego se limitó a una habitación en el primer piso de un edificio que constaba de dos viviendas por planta. El humo afectó al resto de la vivienda, a la caja de escaleras y parte del piso situado directamente encima, en la segunda planta.
La sala 112 del SEPA recibió la alerta a las 22:17 horas, e informó de una gran cantidad de humo en la escalera del edificio.
El SEPA desplegó una dotación desde el parque de San Martín del Rey Aurelio y otra desde el parque de La Morgal, aunque estos últimos finalmente no tuvieron que intervenir, ya que cuando la dotación de San Martín del Rey Aurelio llegó al lugar, el fuego ya estaba extinguido, pero persistía una gran cantidad de humo en el edificio.
Los bomberos comenzaron por ventilar la caja de escaleras y luego inspeccionaron la vivienda afectada con una cámara de imágenes térmicas. La intervención concluyó a las 00:05 horas, momento en el que los bomberos se retiraron del lugar. Además, se informó a la Guardia Civil, que envió una patrulla al sitio.