El acusado le esperó a la salida de un bar de Almuñécar (Granada) y le asestó varias puñaladas en tórax, axila izquierda y muslo derecho sin conseguir acabar con su vida
Un hombre de 36 años se enfrenta a 14 años de prisión por asestar, presuntamente, a otro varios navajazos sin conseguir quitarle la vida, después de haber discutido con él a la salida de un pub de copas. Los hechos sucedieron en la costa tropical granadina, en Almuñécar, y a plena luz del día, sobre las siete y media de la tarde del 26 de agosto de 2021. Está previsto que esta causa se juzgue a partir del próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.
Según las conclusiones del fiscal a las que ha accedido en exclusiva FUENTES INFORMADAS, la víctima, que pudo esquivar los envites de una navaja de grandes dimensiones, sufrió “lesiones que podrían haber afectado estructuras vitales como corazón y grandes vasos”. Dichos daños “le podrían haber ocasionado la muerte“.
La víctima acudió a urgencias el mismo día en que sucedieron los hechos por la gravedad de las heridas que sufría, por lo que tuvo que denunciar al día siguiente los hechos en un cuartel cercano de la Guardia Civil.
Intento de asesinato y una orden de alejamiento
Así, al acusado se le imputa la comisión de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. El imputado, en prisión provisional por esos hechos, puede ser condenado hasta 14 años de cárcel.
Además del intento de asesinato, también se le podría imponer la medida de prohibición de acercarse a la víctima ni comunicar por ningún medio durante 16 años más la satisfacción de una elevada cantidad económica en concepto de responsabilidad civil.