Detenido el hombre acusado de matar a su pareja en Alicante

7 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Coche Guardia Civil.| Fuente: Europa Press

El cuerpo de la víctima, de nacionalidad española al igual que la del varón, fue hallado al mediodía del pasado martes por las autoridades

Efectivos de la Guardia Civil han detenido al hombre acusado de matar a su pareja sentimental, una mujer de 44 años, en la localidad alicantina de Alfàs del Pi, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los agentes han arrestado esta madrugada, a las 00.30 horas, al hombre, de 52 años, en la localidad alicantina de Cox. Por su parte, la autopsia practicada a la víctima aclarará esta mañana las causas de su muerte, han indicado las mismas fuentes.

El cuerpo de la víctima, de nacionalidad española al igual que la del hombre, fue hallado al mediodía del pasado martes por las autoridades. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha recopilado información para confirmar si se trata de otro caso de feminicidio.

Contexto de los hechos

Los eventos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado al domingo. La mujer, quien estaba separada y tenía dos hijos, residía en la localidad junto al hombre, el presunto agresor, según informaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto oficial y ha mostrado la “más rotunda condena” de la localidad ante esta “brutal agresión”. El alcalde, Vicente Arques, ha transmitido las condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la “unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra”.

“Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresió”, recoge el consistorio en un comunicado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Alemania aprueba la legalización parcial del cannabis

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania ha votado a favor de una histórica medida que legaliza parcialmente la posesión
Reciclaje vidrio contenedro ilusión dale Ferraze

España ya recicla el 70% del vidrio, más de lo fijado para 2025

En concreto, en 2023, cada ciudadano depositó 19,2 kilos de residuos, el equivalente a 66 envases por persona

Alertan de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas con chocolate vendidas en Aldi y Lidl

La empresa fabricante inicia un retiro voluntario de los productos afectados y no aconseja su consumo
Thyssen

El Museo Thyssen abrirá de forma gratuita los sábados por la noche

El acuerdo con Uniqlo representa una expansión de la colaboración iniciada en 2023 con el concurso Versiona