Un acusado de matar a su pareja declara que ésta murió por accidente en una práctica sexual

8 de abril de 2024
2 minutos de lectura
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada I Fuente: EUROPA PRESS

La Fiscalía lo acusa de un delito de homicidio doloso, con las circunstancias que agravan la pena de parentesco y de género

El hombre acusado de presuntamente matar a su pareja y quemar su cuerpo ha declarado este lunes que la mujer murió por accidente durante una práctica sexual habitual en la que utilizaban una cuerda. También ha asegurado que no lo contó antes por “pura vergüenza”. Los hechos sucedieron en 2021 en la vivienda que ambos compartían en Rincón de la Victoria (Málaga).

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de homicidio doloso, con las circunstancias que agravan la pena de parentesco y de género, y pide 15 años de prisión. La defensa sostiene que fue un homicidio por imprudencia y que no hubo intención de acabar con la vida de la mujer. La familia de la víctima está personada como acusación.

El acusado ha asegurado que la práctica sexual fue esta vez igual que en otras, pero que no sabe por qué en esa ocasión el resultado fue letal; y ha incidido en que no contó esta versión por “vergüenza” porque era profesor en un colegio católico. Además, ha aludido a supuestas “presiones” de los investigadores en el momento de la confesión.

“Estoy arrepentido porque no tenía que haber aceptado nunca haberle puesto la cuerda alrededor del cuello”, ha declarado el acusado, quien ha asegurado que estas prácticas sadomasoquistas las aportó ella a la pareja y que eran para dar placer. También ha referido que las lesiones que él tenía cuando fue detenido eran por supuesto maltrato de ella.

La fiscal considera que es un homicidio doloso, y no imprudente como pretende la defensa, al estar convencida de que el acusado “mató conscientemente a su pareja, no por error o accidente, sino porque quería”, y asegura que hay testigos del traslado del cadáver en el maletero del coche y destaca que el acusado confesó todos los hechos “de forma espontánea” ante la Guardia Civil y en el juzgado.

En un momento dado, cogió un trozo de cuerda y supuestamente “rodeó el cuello de su pareja, apretando fuertemente hasta producirle la muerte por estrangulamiento”. Luego, con la intención de deshacerse del cadáver, presuntamente lo llevó envuelto en una manta hasta el aparcamiento y lo introdujo en el maletero de su vehículo, con el que se fue a un paraje rural, señala el fiscal, y lo quemó.

El ministerio público sostiene que aunque ahora el procesado está enfermo, en ese momento poseía “un completo y contrastado conocimiento de los hechos y la ilicitud de los mismos estando sus actuaciones conformes a esa comprensión” sin causas psíquicas como para “afectarle sus capacidades intelectivas y volitivas”.

Por su parte, la familia de la víctima, personada como acusación particular, considera que hay “prueba aplastante”, directa e imparcial contra el acusado, incidiendo también en que se autoinculpó “libremente y de manera espontánea”. Ha solicitado que declare la expareja de la mujer, amigas y un prima, porque pueden aportar testimonios sobre “la situación de acoso” que sufría la víctima en la relación.

El abogado de la defensa, por contra, ha insistido en que su cliente “no actuó de forma dolosa” y ha indicado que cuando confesó “nunca dijo que tuviera intención de matarla”. Además, ha aseverado que “no hay pruebas que desmientan la versión” que ha mantenido este lunes en el juicio, apuntando que no la contó antes “por vergüenza”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los explosivos ‘buscapersonas’, la nueva arma mortal utilizada en los conflictos de Oriente Próximo

El ataque supone una brecha de seguridad sin precedentes en las filas de Hezbolá

El Parlamento Europeo reconoce a González como presidente legítimo de Venezuela con el voto en contra de la izquierda

La Eurocámara insta a la UE y sus Estados miembros a solicitar una orden de detención internacional contra Maduro "por

Luis Bermúdez, en si bemol mayor de yunque y martillo

José Mª Cotarelo Asturias
Aviso

Aviso por lluvia para hoy en gran parte de España, con máximas por debajo de los 30ºC en todo el país

En las islas montañosas del archipiélago canario se espera abundante nubosidad y posibles chubascos dispersos