El detenido ha sido puesto este jueves a disposición judicial y en su declaración ante la jueza ha reconocido ser el autor de los hechos
La mató, la descuartizó y después arrojó su cuerpo al mar. Así ha confesado, ante la policía y ante la jueza, un hombre de nacionalidad colombiana el asesinato de su expareja. El varón, de 45 años, desmembró a la víctima y lanzó el cuerpo, sin cabeza ni manos, al mar en Marbella.
El juzgado ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de este hombre después de que los familiares de la víctima alertaran de la desaparición de la mujer y de la posible relación con el hallazgo de este cadáver.
El detenido ha pasado este jueves a disposición judicial y en su declaración ante la jueza ha reconocido ser el autor de los hechos, como también lo hizo ante la Policía Nacional ante las evidencias que le incriminaban directamente.
Paralelamente, los resultados de ADN realizado para relacionar ambos casos han sido positivos y han confirmado la identidad de la fallecida en Marbella, según fuentes de la Guardia Civil.
Malos tratos y una orden de alejamiento
Los investigadores han realizado una reconstrucción de los hechos en un enclave de la costa Marbellí donde, según declaraciones del autor confeso, acabó con la vida de su expareja y arrojó su cuerpo mutilado al mar. Así, agentes de Policía Científica han llevado a cabo una inspección sobre el terreno con el objetivo de localizar huellas.
La Policía Nacional detuvo a este hombre, de nacionalidad colombiana y residente en Marbella, poseedor de una orden de alejamiento y después de que una mujer alertara de que el cuerpo hallado en una playa de Marbella era el de su hermana, que era víctima de malos tratos.
En la denuncia, la familia de la desaparecida expuso que esta había recibido amenazas días atrás por su expareja sentimental, que habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos.
Una segunda persona implicada
Además, las indagaciones de los agentes han permitido la detención de una segunda persona, un amigo del principal sospechoso, arrestado por su presunta participación en los hechos. El día del crimen, supuestamente trasladó en una furgoneta a la víctima, aún con vida, y a la expareja de esta a un enclave de la playa donde tendría lugar el crimen.
Las diligencias han sido decretadas secretas y la investigación continuará para la búsqueda de otros restos humanos, diligencia que está prevista que se realice conjuntamente por Guardia Civil y Policía Nacional.