Un grave accidente automovilístico ha sucedido en Móstoles, Madrid, donde un conductor bajo los efectos del alcohol y las drogas, provocó la muerte de una madre y su hija en un choque a alta velocidad.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado cargos contra A. P. A., solicitando seis años de prisión por varios delitos, entre ellos conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y lesiones.
Según la acusación, el conductor manejaba de manera temeraria a velocidades superiores a las permitidas, cometiendo diversas infracciones de tráfico. El accidente ocurrió cuando chocó a más de 130 km/h contra otro vehículo que intentaba salir de un estacionamiento. La conductora y su hija de 12 años fallecieron como resultado del impacto, mientras que la otra hija, de 9 años, sobrevivió pero sufrió diversas lesiones.
Después del accidente, A. P. A. permaneció en el lugar hasta la llegada de los servicios de emergencia y la policía. Las pruebas de alcoholemia y toxicológicas revelaron que el acusado presentaba síntomas externos compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas.
La Fiscalía también está valorando una indemnización de 587.234,02 euros por parte del acusado en concepto de responsabilidad civil, con la compañía aseguradora considerada como responsable civil directa.
Este caso refleja la gravedad de los accidentes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, y la Fiscalía busca aplicar sanciones significativas en base a los delitos cometidos.
La responsabilidad civil también destaca la compensación económica que se busca para los familiares de las víctimas.