Hoy: 25 de noviembre de 2024
Catherine Colonna, ministra de Exteriores de Francia, inicia este domingo una visita a Israel con el objetivo de contribuir a la desescalada del conflicto regional que se desató el pasado 7 de octubre entre la militancia judía y el grupo terrorista de Hamás.
La destacada diplomática tiene previsto visitar Cisjordania en el transcurso del día, y dirigirse a Líbano el próximo lunes, en un esfuerzo por abordar las complejidades del conflicto en múltiples frentes.
Al aterrizar en Israel, Colonna expresó sus intenciones a través de su cuenta en la red social X. “Llego a Israel para recordar el derecho del país a defenderse con respeto estricto al derecho humanitario y protegiendo a la población civil”.
A este fin, la ministra prevé reunirse con su homólogo, el ministro Eli Cohen, con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y con los familiares de los franceses desaparecidos para “asegurarles el apoyo de Francia y su total movilización para su liberación”.
Por último, la ministra gala se verá con su igual palestino, Riyad Malki, para “reiterar el apoyo de Francia a la Autoridad Palestina y a su población en Gaza y Cisjordania. Donde incentiva para responder a la emergencia humanitaria en Gaza, de manera duradera”.
Dentro de los esfuerzos de mediación internacionales, Francia está dedicando su tiempo a evitar una propagación del conflicto a Líbano, en plenos combates entre las milicias de Hezbolá y el Ejército israelí, derivados de las hostilidades en Gaza.
La ministra llega tras un accidentado viaje. Problemas técnicos en su avión oficial obligaron a Colonna a aplazar a mañana la visita a Líbano, inicialmente prevista para este pasado sábado.
Allí, la funcionaria se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Nayib Mikati, y con el jefe de misión y comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unida para Líbano (FPNUL), el general Aroldo Lázaro Sáenz, como muestra del “compromiso del país europeo con la soberanía y la integridad” de la nación.
“Mi intención es la de contribuir a evitar una conflagración regional”, ha reiterado la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna.
Un ataque aéreo perpetrado por Israel se salda la vida de decenas de civiles palestinos la noche de este sábado en una residencia en el barrio de Al Jenena en Rafá, ubicado en el sur de la Franja de Gaza, según informaron fuentes locales y recogió Europa Press. La escalada de violencia ha conmocionado a la comunidad internacional.
Equipos de defensa civil se movilizaron rápidamente para realizar tareas de rescate entre los escombros de una casa perteneciente a la familia Abu Anza en el sur de la ciudad, revelaron las fuentes. La agencia palestina de noticias Wafa informó del suceso al detallar el hallazgo de varias víctimas.
Mientras tanto, la artillería israelí continuó bombardeando diversos lugares al este y al centro de Jan Yunis, en el sur del enclave. La Media Luna Roja Palestina lamentablemente anunció la muerte de cuatro de sus miembros como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes en las últimas horas.
La actual agresión israelí ha elevado la cifra total de palestinos fallecidos a más de 19.000, según una actualización no definitiva del Ministerio de Salud. Este saldo incluye principalmente a civiles, entre ellos cerca de 8.000 niños.
La situación en la Franja de Gaza ha genera preocupación a nivel internacional, con llamados urgentes a la contención y a la búsqueda de una solución pacífica para poner fin a este ciclo de violencia.
Ya está bien!!! sólo por los más pequeñ@s, Estados Unidos debería parar los pies a su colega.
Estados Unidos de América país de derechos civiles y películas bélicas, esperemos en próximos años una tromba de pelis de héroes soldados marines… pufffff que pestazo a pólvora taquillera.
ahí volveremos nosotr@s a estar con palomitas en butaca emocionados viendo la misma mierda de Rambo en Vietnam.