Un alumno de 13 años de un Instituto de Educación Secundaria (IES) de la localidad de Alberic (Valencia) ha resultado herido tras ser supuestamente apuñalado por otro estudiante a las puertas del centro.
Los hechos se han producido sobre las 07.50 horas de este martes, cuando en el exterior del IES Consuelo Aranda del municipio un alumno, de 15 años, ha asestado varias puñaladas a otro y, posteriormente, se ha entregado al policía de barrio que atiende las inmediaciones del centro. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
El alcalde, Toño Carratalá, ha informado que, gracias a la comunidad educativa y al policía que custodia la entrada al centro educativo, se ha podido asistir en un primer momento a la víctima y detener al presunto agresor, que se ha entregado.
La víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario, donde se encuentra con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.
Otro incidente similar tuvo lugar el pasado 17 de enero en la estación del Metro de Pueblo Nuevo (Madrid) cuando un grupo de jóvenes apuñalaron a un chico de 14 años, que resultó herido pero no de gravedad.
La reyerta tuvo lugar pasadas las 21:40 horas en el andén 2 de la línea 7 por causas que ahora se investigan. El chico, que iba con unos amigos, fue atacado sorpresivamente por varios jóvenes que llevaban machetes. Recibió lesiones por arma blanca en el antebrazo y en la palma de la mano.
Hasta el lugar acudieron primeramente agentes de la Policía Municipal, que le realizaron un torniquete. A continuación, los sanitarios del Samur-Protección Civil le asistieron y le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.
Agentes de la Brigada Provincial de Información se encargan de la investigación del suceso. Están analizando las cámaras de vigilancia y hablando con testigos para dar con los autores, que escaparon a la carrera por la calle Emilio Ferrari.
Todo apunta a que se trata de un nuevo enfrentamiento entre miembros de la banda juvenil de los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios.