Hoy: 23 de noviembre de 2024
El canciller ucraniano, Dmitró Kuleba, sigue confiando en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participe en la próxima cumbre de Suiza en junio. Kuleba destaca que, en caso de la asistencia de Biden, se incrementará el número de países presentes en el evento.
“La participación del presidente Biden en la cumbre es de fundamental importancia. Si él viene, estarán representados al más alto nivel el doble de países“, asegura el jefe de Exteriores, según informes de agencias ucranianas.
Kuleba también rechaza las alternativas propuestas por otros países para organizar una cumbre sobre el conflicto, que también incluiría la participación de Rusia. Según él, “la propuesta de Ucrania siempre atraerá a más participantes”.
Previamente, desde Bruselas, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensi, expresó su esperanza y de que el presidente de Estados Unidos pudiera asistir al evento programado para el 15 y 16 de junio en Suiza.
Zelenski señaló que la presencia de Biden no solo sería crucial para Ucrania, sino también para otros países interesados en conocer la postura de Estados Unidos respecto al conflicto. La ausencia del presidente estadounidense, agregó, sería bien recibida en el Kremlin.