Twitch utiliza el filtrado y el desenfoque de miniaturas para eliminar el contenido sexual de su aplicación

22 de mayo de 2024
2 minutos de lectura
Logo de Twitch I Fuente: EP

La plataforma de contenido en streaming pretende ser un lugar accesible para todo el mundo, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada usuario

Twitch ha presentado nuevas herramientas de filtrado basadas en las etiquetas de clasificación de contenidos (CCL) y de desenfoque de miniaturas para evitar recomendar contenido relacionado con temas sexuales, drogas o violencia, así como limitar su aparición en las búsquedas.

La plataforma de contenido en streaming pretende ser “un lugar accesible para todo el mundo”, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada usuario. En este sentido, ha compartido su intención de proporcionar más control a la hora de gestionar el contenido que aparece en las búsquedas o en las recomendaciones para descubrir nuevos streamings.

Para ello, Twitch ha agregado nuevas herramientas de filtrado y opciones de difuminado para las miniaturas del contenido, que estarán basadas en las etiquetas de calificación de contenidos que la compañía agregó en junio del pasado año.

Estas etiquetas forman parte de un sistema que permite a los streamers clasificar el tipo de contenido que ofrecen y aclarar si en sus reproducciones se incluyen apuestas, blasfemias, representaciones violentas o contenido sexual.

Ahora, los usuarios podrán implementar filtros de contenido basados en las etiquetas CCL, que limitarán la aparición de publicaciones que traten sobre temas específicos que no sean de su interés o puedan resultar dañinos, con categorías sobre temas sexuales, drogas, violencia o juegos de azar.

Tal y como ha explicado Twitch en un comunicado, una vez se activen los filtros en cuestión, las retransmisiones que estén etiquetadas dentro de estas categorías no aparecerán como recomendados ni estarán disponibles en las búsquedas de contenido.

Desenfoque de miniaturas

No obstante, se ha de tener en cuenta que existen dos excepciones para estos filtros. En primer lugar, el contenido aparecerá, aunque esté enmarcado en alguna categoría de los filtros, si se sigue a un creador que emite bajo estas etiquetas. La segunda excepción se da si el usuario entra directamente a un canal. En este caso, todo el contenido estará disponible, incluso aunque disponga de un filtro con etiqueta CCL.

Siguiendo esta línea, Twitch también ha detallado que si el usuario es menor de 18 años, los filtros para contenido etiquetado con temas sexuales, drogas, representaciones violentas y gráficas y juegos de azar, estarán activados por defecto.

Por otra parte, la plataforma de streaming propiedad de Amazon también ha lanzado la opción de desenfoque de miniaturas. Esta herramienta también está basada en las etiquetas CCL y, al activarla, difuminará las miniaturas de todos los contenidos etiquetados sobre temas sexuales.

De esta forma, los usuarios no tendrán que ver imágenes sobre contenido no deseado, ni siquiera en las miniaturas, a la hora de navegar por las distintas categorías de la plataforma o realizar búsquedas en Twitch, ya que aparecerán borrosas. El difuminado de las miniaturas estará activado por defecto, aunque puede gestionarse desde los ajustes de la cuenta, en las preferencias de visualización de contenidos.

Con todo ello, Twitch ha subrayado su intención de hacer de la plataforma una experiencia “más cómoda” que permita a los usuarios escoger de qué comunidades quieren formar parte. Para ello, ha recordado la importancia de etiquetar los contenidos de forma correcta.

Además, también ha señalado que se tendrán en cuenta una serie de factores a la hora de determinar si se debe aplicar una etiqueta CCL de temas sexuales a un canal, como es la vestimenta del streamer, el título del contenido o los enlaces fuera de servicio.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tesla subirá los precios del Model 3 en España por los aranceles de la UE a China

La página web de la compañía informa a sus clientes de la subida de las facturas a principios de julio

Snapchat usa la inteligencia artificial para brindar experiencias de realidad aumentada en las imágenes

La red social presenta nuevas herramientas en la Augmented World Expo para transformar las experiencias visuales en los dispositivos móviles

BMW presenta para finales de 2024 su nuevo SUV híbrido enchufable X3

La introducción del nuevo modelo en el mercado europeo se caracteriza por una mejora en la eficiencia y el rendimiento

DS Automobiles oferta por 37.400 euros una edición limitada de su nuevo modelo

El fabricante de vehículos francés destaca que su coche más reciente cuenta con "los últimos avances" en materia de funciones