Trump elige a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud

15 de noviembre de 2024
1 minuto de lectura
Donald Trump y Robert F. Kennedy Jr
Donald Trump y Robert F. Kennedy Jr durante un rally en Georgia | Europa Press

El dirigente, conocido por sus posturas antivacunas, encabezará una serie de reformas destinadas a controlar los riesgos de la industria alimentaria y farmacéutica

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado a Robert F. Kennedy Jr. como próximo secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), en un nombramiento que ha generado controversia debido a las posturas de Kennedy contrarias a las vacunas y sus cuestionables opiniones sobre temas de salud pública.

Kennedy, conocido por sus teorías sobre los efectos adversos de las vacunas y por difundir desinformación sobre temas como el sida, estará ahora al frente de una de las agencias clave de la administración estadounidense en el área de la salud.

En su anuncio, Trump criticó a las grandes corporaciones de la industria alimentaria y farmacéutica, acusándolas de fomentar “engaños y desinformación” en detrimento de la salud pública. Según el presidente electo, Kennedy encabezará una serie de reformas que permitirán que el HHS proteja a los ciudadanos de lo que considera riesgos asociados con ciertos productos, incluidos “químicos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios”. Trump argumentó que estos factores han contribuido a la crisis de enfermedades crónicas en el país y señaló que Kennedy tendrá la misión de devolver al HHS sus “valores de referencia científica y transparencia”.

Rechazo científico

La elección de Kennedy ha generado una fuerte reacción en la comunidad médica y científica, que considera que sus posturas antivacunas y sus opiniones sobre temas como el autismo y el sida son peligrosas para la salud pública. Sin embargo, Trump defiende que Kennedy impulsará una agenda destinada a reformar el sistema de salud para enfrentar “la epidemia de enfermedades crónicas” en el país, una de las prioridades de su nueva administración.

Con este nombramiento, Trump refuerza su promesa de desafiar las estructuras establecidas y redirigir políticas de salud hacia un enfoque que, según él, dará mayor control a los ciudadanos sobre su bienestar y reducirá la influencia de las grandes empresas sobre el sistema sanitario.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

España pedirá a la Unión Europea retirar las sanciones a Delcy Rodríguez tras la amnistía en Venezuela

El Gobierno también vincula su propuesta al deseo de facilitar el retorno seguro de venezolanos en el extranjero que deseen…

Vox tacha de «hipócritas» al PSOE, Junts y ERC por mostrarse en contra del burka y rechazar su ley para prohibirlo

El diputado José María Figaredo dice que el uso del burka y el niqab es "una forma de opresión importada…

Trump anuncia un arancel global del 10% tras el varapalo del Supremo: «Me avergüenzo de algunos miembros del tribunal»

Tacha a los jueces que han rubricado el fallo de "desgracia" para Estados Unidos y les acusa de plegarse a…

Abascal: «Que se ponga Patxi López el burka, si tanto le gusta y es una herramienta de libertad»

El líder de VOX afirma que las rectificaciones del PP y Rufián sobre la prohibición del burka y el niqab…