El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado a la Administración de Joe Biden de estar fomentando una posible ‘tercera guerra mundial’ con su política exterior.
Trump ha comparecido a las puertas de su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, desde donde asegura que «el mundo está en tremendo peligro». Asimismo, ha aprovechado para señalar a Biden por frecuentes deslices, expresando que el actual presidente de los Estados Unidos «no puede juntar dos frases seguidas».
En ese sentido, el expresidente ha cuestionado la capacidad de Biden para negociar con otros líderes como el presidente ruso, Vladimir Putin; el chino, Xi Jinping, o el líder norcoreano, Kim Jong Un. «Biden solo sabe lanzar bombas en todas partes», afirma.
Además, Trump ha responsabilizado a la Administración Biden de complicar la situación en los numerosos conflictos incitados por EEUU, citando Siria, Ucrania, Oriente Próximo y Taiwán e Israel.
«No habríamos tenido los problemas que tenemos ahora», ha reprochado. A su vez, Trump ha puesto de ejemplo su propia política con Irán, a quien asegura haber dejado en la bancarrota tras su mandato. «Tenemos al peor presidente de la historia de nuestro país», concluye.
Las declaraciones se enmarcan en un año electoral de EEUU que promete ser una reedición del 2020, en el que la disputa entre ambos candidatos se saldó por un estrecho margen. Donald Trump se despidió de la Casa Blanca como «el primer presidente en décadas que no inició guerras», algo poco común en el país americano.