Hoy: 10 de noviembre de 2024
Tres personas se encuentran en estado crítico y otras afectadas por el accidente de un autobús que ha volcado y ha bloqueado un túnel en la carretera C-32 en Pineda de Mar (Barcelona), según han explicado este martes fuentes consultadas por Europa Press.
Protección Civil ha explicado en un mensaje en X que el autobús transportaba a unos 60 trabajadores de la empresa Inditex y que los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios. Del mismo modo, se han activado 15 unidades terrestres; tres mandos; dos helicópteros medicalizados y un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El alcalde de la localidad, Xavier Amor, ha explicado, en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, que han habilitado un pabellón para los afectados. “Estamos en contacto constante para ir colaborando de la mejor manera posible”, ha añadido.
Amor ha explicado que los servicios de emergencias han evacuado a todos los pasajeros, mientras que el conductor sigue atrapado en el vehículo y los Bombers están tratando de liberarlo. En la misma línea, ha asegurado que, por el momento, se desconocen las causas del accidente.
Según la compañía de transportes Monbus, “las primeras impresiones apuntan a que el vehículo se desvió hacia el arcén y encarriló el arco diagonal de cemento de la entrada del túnel”, quedando en posición vertical.