Transformación

26 de diciembre de 2025
1 minuto de lectura
Transformación
Imagen de un colegio electoral durante las últimas elecciones en Extremadura. /FI

Si los que pueden venir también engañan, sólo nos va a quedar la intervención divina del Niño-Dios nacido, que invita a la transformación

Poco a poco se van cambiando en España los votos que nacían en las entrañas a los que deben ser nacidos en la inteligencia. Porque no se trata de derechas, izquierdas o extremos, sino de aquellos gobiernos que siembren el bien común aunque no les toque a ellos recibir la cosecha. Según regiones, abusos en el comportamiento social, esplendidez o satrapía, a la hora de las elecciones los votos han ido a uno u otro partido. Así, Extremadura y Andalucía eligieron tradicionalmente el socialismo, las dos Castillas de entonces se inclinaban más al centro; los vascos a Sabino Arana, tan exquisito; los catalanes votaron siempre a los honorables que más les convenía… y así sucesivamente.

En este crisol de voluntades encontradas, más por lo que en familia se condicionaba que por la justa retribución a los resultados, el personal, más cerebral que gregario, está orientando sus decisiones en esperanzas concretas de resultados previstos. Si los que pueden venir, también engañan, sólo nos va a quedar la intervención divina del Niño-Dios nacido, que invita a la transformación.

No olvides...

Navidad es entenderse

Cambiemos hoy el ritmo de nuestra Historia reciente: ¡Entendámonos!…

Salón de espejos

Benditos espejos que mantienen también la mirada de cuando fuimos felices, el fuerte alboroto de la rebeldía…

Los canónigos

Llevan, desde el comienzo inútil de sus vidas, una proporción de carnes y dineros que les ha permitido hermosearse por…

Prohibido opinar

El Concilio Vaticano II, cualquier análisis teológico o simplemente el sentido común afirman que allí donde sufran las personas, deban…