Tragedia en el Festival Medusa: un muerto y varios heridos al sufrir daños el escenario en una tormenta

0
Medusa Festival
Imágenes de la caída de una estructura en el festival Fuente: Twitter

Según ha informado el 112 al menos un hombre ha muerto y 40 personas han resultado heridas durante la madrugada de este sábado, después de que varias estructuras hayan caído a causa de fuertes rachas de viento. Esto ha ocurrido en el Medusa Sunbeach Festival de la localidad valenciana de Cullera, donde unas rachas fuertes de aire se ha llevado parte de la estructura del escenario, provocando la muerte de un joven de 22 años

Tras lo ocurrido, rápidamente las redes sociales se han llenado de vídeos de algunas personas allí presentes. Una usuaria de Twitter ha explicado que «la zona del camping es la única sin desalojar y nadie ha venido a decirnos nada sobre si desalojamos o qué hacemos, ayer cuando llegamos estaban todas las lonas caídas y palos».

Por el momento, desde las cuentas oficiales del festival han lanzado un comunicado donde explican que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad. «El recinto queda desalojado como medida preventiva con el fin de facilitar los trabajos a los servicios de emergencia y seguridad de Medusa Festival».

Los miembros de la dirección han asegurado en otro comunicado sentirse «completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada» tras la muerte de una persona y las heridas sufridas por otras diecisiete, y se han puesto a disposición de los afectados para lo que necesiten.

La última actualización llega desde un comunicado oficial por parte de la organización, donde se anuncia que se «cancela definitivamente». Con el fin de ayudar a las personas que sigan aún en el camping se informa de que «aquellos asistentes a Medusa Festival que aún os encontréis alojados en el camping de nuestro recinto y no dispongáis de transporte para desalojar el mismo, iréis siendo evacuados a
otro lugar seguro».

Desde VOST, equipo de voluntarios digitales en emergencia de la Comunitat Valenciana, han habilitado un teléfono de información para familiares y afectados por el incidente. Siendo éste número el 900 365 112.

La causa del incidente

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la noche se han producido los llamados «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí