Todo sobre los abonos de Renfe que permitirán viajar gratis desde septiembre

0
Tren Renfe
Fuente: Moncloa

Las bonificaciones del 100% están dirigidas a usuarios recurrentes que realicen al menos 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Este lunes se activó la primera fase que permitirá adquirir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional. Desde este 24 de agosto  y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022, se podrán obtener los abonos gratuitos. Sin embargo, será necesario el registro previo y una vez realizado este,  los viajeros deberán adquirir los abonos a través de las apps o la web tras la apertura del plazo de adquisición, momento en el que tendrán que abonar las fianzas correspondientes.

Aunque los abonos será gratuitos, se deberá abonar una fianza de 10 euros a cada núcleo de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para cada relación (origen-destino) de los servicios de Media Distancia Convencional. De pagar la fianza con tarjeta, esta se devolverá de forma automática una vez finalizado el período de validez y habiendo cumplido las condiciones necesarias, es decir realizar 16 desplazamientos en estos 4 meses.

¿Cómo se obtendrá el abono?

Desde las aplicaciones de Renfe se podrán adquirir los abonos recurrentes de Cercanías, donde se generará un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos en caso de que no haya lector de QR instalado en los tornos.

Para el retorno de esta es necesario conservar el código QR durante todo el período de vigencia de este.

¿Cuáles son las condiciones que se aplicarán al servicio Avant y Ave?

Los servicios Avant van a contar con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45) con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido.

Mientras que para las rutas de alta velocidad en las que no existan OSP ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos, estos bonos tendrán una bonificación del 50% durante su periodo de vigencia
Se aplicarán en los siguientes trayectos: Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; León-Palencia; Burgos-Madrid; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; Huesca-Zaragoza; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí