Hoy: 24 de febrero de 2025
Pedro Almodóvar comenzará la producción de su primera película en inglés, La habitación de al lado, en marzo, y ha elegido como escenarios Madrid y Nueva York. El reparto estará encabezado por las destacadas actrices Tilda Swinton y Julianne Moore, quienes compartirán pantalla con John Turturro, según informó la productora de Almodóvar, El Deseo.
Este será el primer largometraje en inglés para el renombrado director, quien ya había incursionado en el idioma a través de cortometrajes como Extraña forma de vida, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke, y La voz humana. Además, marcará la segunda colaboración entre Almodóvar y Tilda Swinton, después de haber trabajado juntos en La voz humana.
La productora destaca que La habitación de al lado explora la narrativa de una madre imperfecta y una hija resentida separadas por un gran malentendido. Julianne Moore interpretará a una escritora de autoficción, amiga de la madre, que será «la receptora del dolor y la amargura de ambas». Martha, la madre (encarnada por Tilda Swinton), es reportera de guerra.
La película aborda la crueldad ilimitada de las guerras, los distintos enfoques de las dos escritoras al abordar y escribir sobre la realidad, así como temas de muerte, amistad y placer sexual como aliados contra el horror. El Deseo destaca que la trama también explora el dulce despertar con el canto de los pájaros en una casa situada en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas experimentan una situación extremadamente peculiar y dulce.