Los técnicos entienden que, según los trabajos que realizan, se merecen pertenecer a la categoría C1 en lugar de donde están incluidos ahora que es la categoría C2
El colectivo de Técnic@s en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio Andaluz de Salud continúan con sus protestas y exigencias, esta vez en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde han iniciado otro encierro de 24 horas. Los técnicos reivindican que hacen competencias dentro del equipo de enfermería que no están reconocidas ni pagadas.
Este personal hospitalario entiende que, según los trabajos que realizan, se merecen pertenecer a la categoría C1, en lugar de donde están incluidos ahora que es la categoría C2. La diferencia entre uno y otro es de 300 euros en nómina. Afirman que los trabajos que realizan se complementan con otros que no son reconocidos por no pertenecer a la categoría solicitada.
Esta movilización es una continuación a las ya realizadas en Sevilla y Granada y que van a seguir realizándose por todas y cada una de las provincias y en todos sus centros sanitarios. En la provincia de Córdoba son casi dos mil los técnicos auxiliares que existen en estos momentos trabajando —más de 1300 en Reina Sofía—, desempeñando un papel fundamental en los equipos de enfermería y que llevan años reivindicando su reconocimiento.
Por este motivo han vuelto a convocar esta nueva asamblea informativa. En la misma decidirán si ejercen otras medidas de presión para obligar a la Administración a que resuelva de una vez el grave problema que en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) afecta a más de veinte mil profesionales.
Las Organizaciones convocantes exigen a la Administración Sanitaria de Andalucía que se tome en serio este problema y que de forma inmediata convoquen la Mesa Técnica donde se estaba discutiendo el reconocimiento de las funciones del colectivo y de la que no sabemos nada desde antes de las navidades.