Hoy: 26 de diciembre de 2024
Taylor Swift ha vuelto a hacer historia al convertirse en la máxima ganadora en los Billboard Music Awards, alcanzando un total de 49 trofeos en su carrera tras sumar 10 premios en la ceremonia de este año.
Por segundo año consecutivo, Swift arrasó en la gala, llevándose los premios más destacados, como Mejor Artista, Mejor Artista de Billboard Global 200 y Mejor Álbum Billboard 200 por The Tortured Poets Department.
Aunque la cantante no asistió a la ceremonia, envió un emotivo mensaje de agradecimiento en un vídeo. “Gracias a los fans, porque Billboard cuenta la música que les apasiona y yo cuento esto como si fueran votos de los fans (…). Este es el mejor regalo de cumpleaños, era justo lo que quería“, dijo Swift, quien celebraba sus 35 años. También expresó su gratitud por el éxito del Eras Tour y el impacto de su último álbum.
En una ceremonia que premia a los artistas más destacados según el desempeño en las listas de Billboard, Chappell Roan recibió el reconocimiento a Mejor Artista Nuevo. “Me ha tomado mucho tiempo llegar aquí, pero es increíble ser reconocida por tantos años de trabajo”, expresó la artista.
La gala incluyó presentaciones grabadas de artistas como Tyla, Stray Kids, Coldplay y Fuerza Regida. Este último conjunto, especializado en música regional mexicana, triunfó en las categorías de Mejor Dúo o Grupo y Mejor Dúo o Grupo Latino. “Estamos haciendo historia juntos. Muchas gracias, chicos, realmente los apreciamos”, dijo Jesús Ortiz Paz, vocalista de la banda.
Entre los artistas latinos, Luis Miguel se llevó el premio a Mejor Gira de Artista Latino, mientras que Karol G ganó como Mejor Artista Femenina Latina. Por su parte, Bad Bunny dominó en las categorías de Mejor Artista Latino, Mejor Artista Masculino Latino y Mejor Álbum Latino con Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana.
En el ámbito de la música electrónica, Charli XCX destacó con su álbum Brat, llevándose los premios de Mejor Artista Dance/Electronic y Mejor Álbum Dance/Electronic. Por otro lado, artistas como Noah Kahan y Shaboozey se destacaron en las categorías de rock y country, respectivamente.
La lista completa de ganadores incluyó a figuras de múltiples géneros, consolidando a Taylor Swift como la reina indiscutible del evento, mientras que otros nombres emergentes y establecidos brillaron en una de las noches más importantes de la música.