Suspendida la huelga programada para el puente de diciembre por los trabajadores de ‘handling’ en los aeropuertos de Aena

29 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Los empleados de handling han desconvocado este miércoles la huelga pautada para los días 5 y 10 de diciembre.
Aeropuerto de Barajas. | EP

El paro, convocado por el sindicato de trabajadores UGT, se había programado en señal de protesta por la situación generada tras la resolución del concurso para este servicio

Los empleados de servicios aeroportuarios handling han desconvocado este miércoles la huelga pactada para los días 5 y 10 de diciembre tras llegar a un acuerdo con la empresa.

El pacto se firmó ante el Servicio Intercondefederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), según han confirmado a Europa Press fuentes presentes en la reunión.

El paro, convocado por el sindicato de trabajadores UGT, se había programado en señal de protesta por la situación generada tras la resolución del concurso para este servicio. El consorcio sostiene que la situación generada por el “fondo” del concurso “no ha hecho más que levantar más incertidumbre” sobre la estabilidad laboral del sector.

Los sindicalistas sostienen que habían anunciado la suspensión de labores porque Aena seguía “sin establecer un compromiso real, concreto y claro” sobre cómo actuar ante las situaciones de incumplimiento del convenio, solo como “un gestor de adjudicaciones”, subrayaba UGT.

El gremio defensor de los trabajadores destaca que se han adjudicado licencias a empresas que ya estaban incumpliendo el convenio laboral. También asegura que en los últimos siete años se ha producido una serie de incumplimientos en materia laboral por parte de “todas las empresas” que se han reflejado en miles de demandas, conflictos colectivos y convocatorias de huelga.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La diputada de Sumar Aina Vidal y el portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, a su llegada a una reunión del Grupo Parlamentario Sumar, en el Congreso de los Diputados - A. Pérez Meca - Europa Press

El Congreso apuesta por reducir la jornada laboral pese a la oposición de Vox

La propuesta aprobada insta al Gobierno a abrir "con carácter urgente" un proceso de diálogo social que culmine con la

Detenidas 15 personas en Sevilla por explotar a 21 trabajadores sin darles de comer ni de beber

La red compuesta por dos clanes familiares atraía a las víctimas con anuncios y redes sociales
Milagros Marcos, sobre la movida del IVA a los alimentos basicos

El Gobierno tendrá que ampliar la reducción del IVA a los alimentos básicos tras la iniciativa popular

La Proposición no de Ley presentada por el PP aboga por una reducción del impuesto para reducir el precio y
TSJN:|Fuente: Europa Press

Confirmados 13 años de prisión para el violador de una menor fugada de un centro de acogida

Los hechos se remontan al 28 de agosto de 2021, cuando el procesado se encontró con la joven de forma