Keir Starmer, quien ha sido nombrado primer ministro del Reino Unido, ha designado a Angela Rayner, la actual número dos del Partido Laborista, como viceprimera ministra. Rayner ha sido la primera en desfilar por Downing Street después del cambio de Gobierno.
Rayner, de 44 años, asumirá también el Ministerio de Nivelación, Vivienda y Comunidades, tareas que ya venía ostentando en la oposición. Desde 2015 forma parte de la Cámara de los Comunes y ha ejercido de brazo derecho de Starmer en el partido desde 2020, consolidando así su rol clave en la política laborista.
El nuevo primer ministro también ha anunciado el nombramiento de Rachel Reeves como nueva ministra de Finanzas, un puesto que hasta ahora no había ocupado ninguna mujer. «Es el honor de mi vida», ha destacado Reeves en redes sociales, donde se ha marcado como «misión nacional» lograr el crecimiento económico.
Se trata de los primeros nombramientos que se conocen después de que Starmer fuese designado formalmente jefe de Gobierno por el rey Carlos III. El Partido Laborista tiene una sólida mayoría en la Cámara de los Comunes, con 412 escaños a su favor.