La compañía japonesa busca posicionarse a la vanguardia de la nueva era tecnológica, con empresas como Facebook (ahora Meta) también invirtiendo en metaversos
Sony ha compartido su visión del futuro del entretenimiento, centrada en los mundos virtuales y, a corto plazo, en tecnologías como la inteligencia artificial y el procesamiento 3D en tiempo real. Estas innovaciones buscan impulsar nuevas propiedades intelectuales y llevarlas más rápidamente a los usuarios.
La compañía planea desarrollar nuevas tecnologías que permitan “crear realidades infinitas”, una visión presentada el pasado jueves durante la estrategia corporativa de 2024. Sony espera ofrecer “un mundo multicapa donde las realidades física y virtual se solapan sin barreras”.
Actualmente, este proyecto de “entretenimiento creativo” está en desarrollo y se espera que esté listo en diez años. Se apoyará en dispositivos móviles y visores virtuales para proporcionar acceso a estos mundos virtuales.
Sony también está pensando en los dispositivos que facilitarán el acceso al futuro del entretenimiento, incluyendo teléfonos móviles y videoconsolas portátiles con pantallas tan delgadas que casi parecen hologramas.
Sony planea abrir instalaciones inmersivas alrededor del mundo
Aparte, la compañía también ha compartido sus planes con las propiedades intelectuales, como recoge en una nota de prensa. En lo que respecta a las de los videojuegos, ha recogido las adaptaciones a acción real de los Horizon y God of War, y que Uncharted se trasladará al área de entretenimiento basado en la localización. Esto último significa que Sony abrirá instalaciones en todo el mundo para ofrecer experiencias inmersivas.
Asimismo, Crunchyroll Games ha publicado el RPG para móviles Street Fighter: Duel, mientras que la experiencia Gundam Metaverse ha contado con una tecnología de escáner de alta calidad para incorporar objetos reales convertidos en elementos tridimensionales.
Los trabajos de visualización en Gundam Metaverse no son un caso aislado. Sony también ha la detección y captura, el procesamiento 3D en tiempo real, la inteligencia artificial y aprendizaje automático son tecnologías que permiten a los creadores “maximizar el valor de su propiedad intelectual de manera eficiente y de alta calidad”.
Por ello, la compañía ha asegurado que está invirtiendo en el desarrollo de aplicaciones basadas en estas tecnologías para desarrollar soluciones que ayuden a “entregar IP rápidamente y a bajo coste a una gama más amplia de seguidores”.
En estos planes ya se usa la tecnología de Epic Games para el procesamiento 3D en tiempo real, e incluso en Marvel’s Spider-Man 2 recurrió al aprendizaje automático y a un software de reconocimiento de voz original especializado en juegos para sincronizar los subtítulos con los diálogos en determinados idiomas.
Sony también pretende desarrollar una plataforma de participación basada en la infraestructura de red de PlayStation Network y Crunchyroll, con la que espera ofrecer en el futuro “nuevos servicios de red”.