Defensa abre el plazo para solicitar plaza de tropa y marinería

2 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Militares del Grupo Táctico 'Canarias' de la BRICAN IFuente: EP

En el primer ciclo de 2024 se convocan casi 4.000 plazas que se distribuyen entre el Ejército de Tierra, el de Aire, del Espacio y la Armada

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles la resolución que aprueba el inicio del primer ciclo de selección de 2024 para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería, que puede solicitarse desde este jueves, e incluye una ampliación del número de plazas y facilita los trámites.

En concreto, en el primer ciclo de 2024 se convocan 3.976 plazas, que se distribuyen como sigue: 2.846 plazas para el Ejército de Tierra, 580 plazas para la Armada y 550 vacantes para el Ejército del Aire y del Espacio. Esta distribución incluye 25 plazas destinadas al Mando Conjunto del Ciberespacio en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En cuanto a los trámites que deben realizar los aspirantes, la resolución los facilita. Se simplifica la documentación a presentar, agilizando la gestión del proceso selectivo, y se amplían los plazos de entrega.

La participación en el proceso se inicia con una solicitud previa a través de la web del Ministerio de Defensa. El plazo concluye el 20 de febrero. Por otra parte, la incorporación de los aspirantes seleccionados a los centros docentes militares de formación está prevista para el 6 de mayo en este primer ciclo.

El segundo ciclo de selección se iniciará en junio con la publicación de las plazas ofertadas, que se expondrán públicamente en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio, abriéndose un nuevo período para efectuar la solicitud, según informó el departamento que dirige Margarita Robles en un comunicado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Pedraz ordena la detención del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial por presunto secuestro y desaparición

La investigación en curso trata sobre la desaparición de cuatro miembros de un movimiento opositor africano
Archivo mascarillas, más carillas de lo que debían - Vista de la entrada de los Juzgados de Madrid en Plaza Castilla. - Isabel Infantes - Europa Press

Dos excargos del Gobierno declararán como investigados por el reparto de mascarillas defectuosas

Ambos están citados para el próximo 23 de abril en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

Arrestan a un hobre en Elche tras robar en una parroquia local

Las Policías Nacional y Local colaboran para esclarecer el hurto de los objetos religiosos

Detienen a una mujer por robar ropa de lencería en una tienda y agredir al personal de seguridad

La Policía Nacional interviene luego de un violento altercado en un local comercial